Bandas latinas: Cuatro pandilleros, arrestados por participar en una pelea con machetes en Zaragoza

Violencia callejera

Un menor de edad asegura haber sido perseguido y amenazado con armas blancas

Los pandilleros tienen entre 18 y 19 años y pertenecen a los Black Panther y a los Dominican Don't Play.

Están en libertad con cargos por delitos de riña tumultuaria y amenazas a un menor de edad

Libertad provisional para un celador de hospital acusado de violar presuntamente a una paciente en Madrid

Imagen de archivo de la Policía Nacional. / Antonio L Juárez
R.D.

06 de mayo 2021 - 11:20

Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años por su presunta participación en una pelea multitudinaria con machetes entre dos bandas latinas rivales registrada en la zona centro de Zaragoza.

Según informa la Dirección General de Policía, la voz de alerta fue dada sobre las 20:00 del pasado 17 de abril a través de varias llamadas hechas por testigos para informar de una riña en la Plaza de los Sitios de la capital aragonesa en la que tomaban parte una veintena de jóvenes que portaban armas blancas.

A pesar de que los participantes en el altercado se habían dispersado antes de la llegada de las patrullas policiales, los agentes identificaron a varios grupos de jóvenes sospechosos de haber tomado parte en los hechos.

Además, localizaron a un menor de edad que aseguró haber sido amenazado y perseguido por una veintena de jóvenes armados con machetes, y que consiguió refugiarse en un establecimiento comercial de la zona, donde fue auxiliado por un empleado del mismo.

Las batidas realizadas en la zona permitieron la localización, bajo un vehículo estacionado, de dos machetes de unos 18 centímetros de longitud, supuestamente utilizados por los participantes en la pelea.

A través de las manifestaciones hechas por el menor de edad y de las pesquisas realizadas, los investigadores pudieron determinar que los responsables de la reyerta podrían ser del entorno de la banda latina de los Black Panther, en un encuentro casual con miembros del grupo rival Dominican Don't Play.

Las investigaciones realizadas permitieron la detención, entre los pasados días 27 y 28 de abril, de cuatro de los presuntos participantes en pelea multitudinaria.

Horas después, tras prestar declaración en el juzgado de guardia de Zaragoza, los jóvenes detenidos fueron puestos en libertad con cargos por presuntos delitos de riña tumultuaria y amenazas a un menor de edad.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último