SORTEOS
Euromillón y Bonoloto: resultados de este 8 de noviembre

Tres años de Bachillerato y a Selectividad con un suspenso en el modelo educativo que perfila el Gobierno

EDUCACIÓN

Las modificaciones introducidas en el real decreto elaborado por el Ministerio de Educación se implantarían para el primer curso en el curso 2022-2023 y para el segundo en 2023-2024

Así serán las nuevas modalidades de Bachillerato que propone Educación

Andalucía mantendrá los exámenes de recuperación de la ESO

Clase de Bachillerato impartida el curso pasado en un salón de usos múltiples. / Juan Carlos Vázquez
AGENCIAS

28 de octubre 2021 - 13:22

Madrid/Nueva vuelta de tuerca la que pretende darle Educación al modelo de Bachillerato en el sistema educativo español. El borrador del real decreto elaborado por el Ministerio de Educación refleja que los alumnos de Bachillerato podrán pasar de 1º a 2º con un máximo de dos suspensos y obtener el título con una materia pendiente en determinadas condiciones. Además mantiene los exámenes de recuperación y contempla la posibilidad de que de modo excepcional se pueda cursar en tres años. La meta de la etapa no será "la mera adquisición de contenidos", sino aprender a utilizarlos para solucionar "necesidades encarnadas en la realidad", según explica el documento.

El texto, al que ha tenido acceso EFE, afirma que para promocionar de primero a segundo curso se precisará haber superado las materias cursadas o tener evaluación negativa en dos materias, como máximo. Las modificaciones introducidas en el currículo se implantarán para el primer curso en el curso 2022-2023 y para el segundo, en 2023-2024.

Principales claves del nuevo Bachillerato

Imagen de archivo de alumnos de Bachillerato. / D. S.

El borrador del nuevo decreto, que está previsto que sea aprobado en las próximas semanas, después de que se pronuncien sobre él las comunidades autónomas y organismos como el Consejo Escolar del Estado, presenta estas claves principales:

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último