Ayuso pagará “de su bolsillo” su “digno” apartahotel de lujo
La presidenta madrileña sale al paso de la polémica por su improvisado alojamiento desde hace dos meses
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid su decisión de alojarse en un apartahotel durante la pandemia del coronavirus, al ser “un sitio digno” para trabajar, como querría “cualquier presidente autonómico”, y que además pagará “de su bolsillo”.
Ayuso ha dado por primera vez personalmente explicaciones ante la polémica que ha levantado su alojamiento desde el pasado 16 de marzo en un apartahotel de lujo de la capital, propiedad del empresario Kike Sarasola, presidente de Room Mate, y por la que el líder de su partido, Pablo Casado, volvió a salir en su defensa.
La cadena hotelera ha cedido a la Comunidad de Madrid sus seis hoteles en la capital durante la pandemia, cuatro para personal sanitario y otros dos para personas mayores sin coronavirus, una iniciativa altruista, según Sarasola, que precisó que Ayuso pagará su apartahotel cuando lo abandone y cifró el coste total mensual del alojamiento en 2.400 euros, ya que por larga estancia el precio por noche se reduce a 80 euros.
Banderas y fotos
“Usted pretende que yo resuelva los asuntos de los madrileños sobre el comedor donde ceno todos los días (...) mientras yo esté trabajando como presidenta de la Comunidad de Madrid lo haré en un sitio con unas banderas y en un sitio digno, por ejemplo con la foto del Rey”, ha contestado Ayuso a una pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.
Ayuso ha argumentado que cualquier líder autonómico en su situación “habría hecho algo similar”, y apuntó que el presidente catalán, Quim Torra, “ha estado en unas dependencias que ha puesto la Generalitat a su disposición mientras pasaba la cuarentena”.
Al rescate de Ayuso ha saklido este jueves Casado, que ha circunscrito la polémica a la “esfera privada” y a polémica sobre el apartahotel y aseguró que “lo va a pagar”, por lo que “poco más hay que decir”.
En una entrevista en Telecinco, el líder del PP ha pedido “igualdad de trato en la información” y que tal y como se habla de este alojamiento de Ayuso también se haga de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que “ha salido de su casa para pasar la cuarentena en una residencia pública”.
El consejero madrileño de Políticas Sociales, Alberto Reyero, ha cesado al técnico que adjudicó por “error” el contrato suscrito por el Gobierno regional a la cadena hotelera Room Mate, en uno de cuyos apartahoteles está alojada desde el pasado 16 de marzo la presidenta regional.
Vox alienta a los españoles a manifestarse guardando la distancia
La presidenta madrileña ha alertado este jueves al Gobierno central de que, dada su gestión en la crisis sanitaria, cuando se pueda salir a la calle las concentraciones que se han producido en la calle Núñez de Balboa, en comparación a lo que se va a producir, “les va a parecer una broma”. Así lo ha indicado Ayuso en la sesión de control en la Asamblea de Madrid, en respuesta a una intervención de la portavoz adjunta de Unidas Podemos-IU, Sol Sánchez, que criticó que el modelo de Ayuso es “el de los que confunden la libertad con sus privilegios, el de los cacerologolfistas de Núñez de Balboa, hacer mucho ruido, lastrar la recuperación de España y vivir de las rentas, del trabajo de otros”. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha alentado a su vez a los españoles a que salgan a manifestarse “donde les dé la gana” guardando la distancia de seguridad.
También te puede interesar