Asocian los síntomas del autismo con un transmisor neuronal
Investigadores han descubierto una relación directa entre los síntomas de comportamiento de las personas con autismo y la acción reducida de un neurotransmisor inhibitorio llamado GABA (ácido gamma aminobutírico), cuya responsabilidad principal es disminuir la actividad neuronal en el cerebro.
Los hallazgos, que se revelan en un artículo que se publica este jueves en la revista Current Biology, sugieren que los fármacos que aumentan las concentraciones cerebrales de GABA podría tener potencial para el tratamiento del autismo, dicen los investigadores. "Estos resultados marcan el primer eslabón empírico entre un neurotransmisor específico medido en los cerebros de las personas con autismo y un síntoma de comportamiento autista", dice Caroline Robertson, de la Universidad de Harvard y el Instituto McGovern para la Investigación del Cerebro del Instituto Tecnológico de Massachusetts en Estados Unidos.
Evidencia previa de estudios genéticos y en animales había sugerido un papel importante de la señalización de GABA en el autismo, pero la evidencia empírica directa en humanos era poca. También demostraron que las personas con trastornos del espectro autista son más lentas en un fenómeno llamado rivalidad binocular, que se sabe que implica la inhibición en el cerebro.
No hay comentarios