Anticipar la compra de los juguetes de Navidad sale más barato

Grandes superficies ofrecen promociones desde el puente de noviembre en la compra de productos para niños

Los mejores juguetes para regalar en Navidad según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes

Varias personas en una tienda de juguetes en la pasada campaña de Navidad.
Varias personas en una tienda de juguetes en la pasada campaña de Navidad. / D. S.
Álvaro Ochoa

31 de octubre 2019 - 15:20

Los próximos meses se antojan un año más como frenéticos para el sector del juguete que hace su agosto cada Navidad. El otoño es sinónimo de planificar de las compras navideñas para miles de familias, que tienen la posibilidad en este puente de Todos los Santos de hacerlo con mejores condiciones que en los últimos días del año.

Comprar los regalos de Navidad en otoño permite, además de evitar que se agoten las existencias de esos productos, gozar de descuentos especiales en algunas grandes superficies, que ya se preparan para la siempre intensa campaña navideña.

Las prisas no son buenas compañeras a la hora de conseguir los juguetes más demandados, que ya empiezan a planear sobre las cabezas de los más pequeños en todo tipo de plataformas web y televisión. La posibilidad de realizar las compras por internet también facilita el comparar precios del mismo producto de forma rápida. Cada vez son más las jugueterías tradicionales que también potencian su lado virtual para competir con los gigantes del sector, que preparan durante diez meses noviembre y diciembre.

Un sector al alza

El sector del juguete, según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), factura más 1.500 millones de euros anualmente en nuestro país. Una cifra que ha aumentado en casi 100 millones de euros en la última década, en la que se han multiplicado los puestos de trabajo hasta superar los 4.500.

Un elemento clave para este crecimiento son las exportaciones, directamente relacionadas con la venta por internet. Han superado la barrera de los 500 millones de euros al año y confirman una tendencia alcista en este terreno. Según estudios de la AEFJ, cada niño conlleva un gasto medio de juguetes al año de casi 200 euros, de los cuales la mayoría se concentran en la Navidad, cuando muchos pequeños ven renovada su colección de juguetes entre Papá Noel (25 de diciembre) y los Reyes Magos (6 de enero).

stats