Amazon alerta a los usuarios acerca de las estafas más recientes

Los estafadores cada vez tienen más recursos para engañar a los usuarios pero hay que estar prevenidos ante cualquier movimiento sospechoso

Los productos de belleza generan más de 30 millones de euros en ventas en Amazon

Seguridad en Amazon
Seguridad en Amazon / M. G.

Amazon tiene millones de usuarios repartidos por todo el mundo y ha querido mandar un correo informando sobre cuáles son las estafas recientes que han sufrido algunos de sus clientes habituales. Resulta que los estafadores están contactando a los clientes haciéndose pasar por Amazon y diciéndoles que han ganado un premio en un concurso. De esta manera, los estafadores les piden a los clientes sus datos personales y les solicitan un pago por el "envío o procesamiento" para recibir un premio o cobrar ganancias.

Desde la plataforma avisan que ellos nunca pedirán que los usuarios proporcionen información de pago de productos o servicios por teléfono. Advierten de que nunca hagan un pago ni compartan datos relacionados con pagos con nadie que les diga que has ganado un premio por un concurso en el que no participaron.

Estafas de confirmación de pedidos

Se trata de llamadas/textos/correos electrónicos inesperados que por lo general hacen referencia a una compra no autorizada y le piden al usuario que actúe con urgencia para confirmar o cancelar la compra. Estos estafadores intentan convencerle para que proporcione datos de pago o información de cuentas bancarias, instale software en tu computadora/dispositivo o compre tarjetas de regalo.

Amazon nunca le enviará correspondencia relacionada con un pedido que no esté esperando. Para cualquier pregunta relacionada con un pedido, siempre verifica Mis pedidos en Amazon.es o a través de la aplicación “Amazon Compras”. Solo las compras legítimas aparecerán en tu historial de pedidos. Además, el centro de servicio al cliente está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudarle.

Consejos para identificar una estafa en Amazon

  1. Confía en los canales propios de Amazon.Siempre entra desde la aplicación móvil o sitio web de Amazon cuando busques servicio al cliente, soporte técnico o cuando quieras realizar cambios en tu cuenta.
  2. Desconfía de la falsa urgencia.Los estafadores pueden intentar crear un sentido de urgencia para persuadirte de que hagas lo que te piden. Desconfía cada vez que alguien intente convencerte de que debes actuar ya.
  3. Nunca hagas pagos por teléfono.Amazon nunca te pedirá que proporciones información de pago ni datos de tarjetas de regalo (o “tarjetas de verificación”, como las llaman algunos estafadores) para productos o servicios por teléfono.
  4. Verifica los enlaces primero.Los sitios web legítimos de Amazon contienen la terminación "amazon.es". Ingresa directamente a nuestro sitio web cada vez que busques ayuda relacionada con los dispositivos/servicios de Amazon, pedidos, o para realizar cambios en tu cuenta.
  5. Para ver los correos electrónicos de Amazon, visita el Servicio de mensajes en el sitio web.
stats