La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha comunicado la posible presencia de 'Cronobacter sakazakii' y 'Salmonella Newport' en dos marcas de leche infantil en polvo: Similac Alimentum y Similac Elecare, aunque por ahora no existe constancia de ningún caso asociado al consumo de las mismas en España.
La empresa comercializadora, Abbott Laboratories, ha sido la primera en dar la alerta y ha procedido a la retirada voluntaria de estas dos leches infantiles especiales, fabricadas en la planta de Sturgis Michigan (Estados Unidos).La compañía habría recibido hasta cuatro reclamaciones de consumidores estadounidenses relacionadas con las ya mencionadas bacterias en bebés.
La distribución de estos productos se habría realizado exclusivamente a través del canal farmacia y hospitales, con los que ya ha contactado Abbot Laboratories para frenar su distribución y proceder a la devolución de las unidades afectadas.
La AESAN insiste a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta en que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto en el que realizaron su compra.
Los lotes afectados son:
SIMILAC ALIMENTUM 400g:
La mayoría de las personas con infección por Salmonella presentan el siguiente cuadro sintomático:
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios