Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
La agencia europea de gestión del tráfico aéreo, Eurocontrol, espera que hoy puedan despegar aproximadamente 21.000 vuelos, el 75% del tráfico habitual en un miércoles normal, gracias a la progresiva apertura del espacio aéreo europeo tras la crisis provocada por la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia.
En estos momentos, está abierto al tráfico todo el espacio aéreo europeo por encima de los 20.000 pies (6.000 metros). Por debajo de esta altitud, se están prestando servicios de control del tráfico aéreo en casi toda Europa, aunque todavía se aplican restricciones en algunas áreas, incluyendo el sur de Suecia y Helsinki (Finlandia). No obstante, Eurocontrol prevé que estas limitaciones se levanten gradualmente a lo largo del día.
La nube de ceniza volcánica se está desplazando hacia la costa este de Canadá y en estos momentos sólo hay una zona sobre Islandia en la que se mantiene la prohibición total de volar por la alta densidad de concentración de ceniza, informó Eurocontrol.
Al final del día, un total de 100.000 vuelos habrán sido cancelados en Europa desde el pasado jueves 15 de abril como consecuencia de la crisis de la ceniza volcánica.
Este martes pudieron despegar 13.215 vuelos en Europa, menos de la mitad de los previstos.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios