Visto en la manifestación de la afición del Sevilla: billetes con un Del Nido Carrasco “demonizado y bético”
La afición del combinado hispalense ha protestado ante la situación que atraviesa el club
Así fue la polémica al inicio de la manifestación

La protesta convocada por la afición del Sevilla Fútbol Club ha estado marcada por un vallaje preventivo debido a la llegada de los autobuses. Cuando se retiraron las medidas de seguridad, cientos de aficionados se agolparon sobre el mosaico de Preferencia para mostrar su descontento con los dirigentes. Entre las muchas muestras de protesta contra la directiva pudieron observarse billetes con la cara del presidente José María del Nido Carrasco representado como un demonio, con un escudo del Real Betis Balompié en al solapa de su americana, junto a la leyenda "Fuera Okupas" y tres gambas simbolizando el logo del euro.
A esto hay que sumar la cantidad de pancartas amarillas con el lema "Junior vete ya" que se han visto tanto fuera como dentro del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La hinchada local ha mostrado su descontento con el Consejo de Administración de la entidad nervionense antes, durante y después del encuentro frente al Atlético de Madrid, en el que los pupilos de García Pimienta han caído de forma agónica con un gol de Pablo Barrios en el descuento.
El presidente sevillista no ha sido el único centro de las críticas de la afición sevillista, que ha cargado en varias ocasiones contra Pepe Castro, Carolina Alés o Víctor Orta. Curiosamente, nadie ha atacado a un Xavi García Pimienta que está en la cuerda floja, más aún después de lo ocurrido en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra el combinado colchonero. Los datos no son nada halagüeños para un Sevilla que visita ahora al Valencia, que viene de ganar al Real Madrid, y recibirá el Domingo de Resurrección a un Deportivo Alavés que, si la cosa sigue así, podría terminar convirtiéndose en un rival directo.
Partido parado
El partido ha llegado incluso a detenerse rondando la hora del mismo debido a una protesta masiva desde la zona de Gol Norte, donde se sitúa el grupo ultra Biris Norte, que han llenado su sección de la grada con cartulinas amarillas y una pancarta en la que podía leerse "¡¡Junior vete ya!!". Tras esto, han lanzado al césped los trozos de papel, provocando que el encuentro fuera momentáneamente suspendido y que incluso se escuchase por la megafonía del Ramón Sánchez-Pizjuán a un empleado del club pidiendo que cesase esta forma de protesta ya que el choque podría darse por finalizado.
Pese a las protestas, el encuentro ha comenzado con un impresionante tifo desplegado al inicio del encuentro debido al 50 aniversario de Biris Norte, en el que se podía observar un demonio gigantesco que ocupaba todo el centro de las gradas baja y alta del Gol Norte hispalense, junto a una leyenda debajo del mismo en la que se podía leer "Vendimos nuestras almas por verte campeón".
De nada ha servido el buen ambiente en el feudo sevillista, con una afición que ha apretado durante más de 90 minutos para tratar de sumar tres puntos que se antojaban vitales en la lucha por las posiciones europeas. Ahora, tras caer de nuevo en casa, los de García Pimienta se encuentran a siete puntos de la séptima plaza debido a la victoria del Celta de Vigo ante el Mallorca.
También te puede interesar