Una visita especial en el entrenamiento del Sevilla
Lucas Ocampos se ha pasado por la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios para ver el entrenamiento del primer equipo
Ha estado presente en el campo ‘B’ saludando a todo el cuerpo técnico
La emotiva felicitación de Joaquín a Jesús Navas: “Ahora vas a disfrutar”
De vuelta en casa. Una vez finalizada la temporada 2024 en tierras mexicanas con Rayados de Monterrey, su nuevo club, Lucas Ocampos no ha dudado en pasarse de nuevo por la que ha sido su casa durante los últimos cinco años, la ciudad deportiva del Sevilla. Ha sido la imagen de la mañana durante el entrenamiento del equipo de Xavi García Pimienta. El futbolista de Quilmes, ya de vacaciones, ha regresado a España para pasarse a saludar a todos su amigos y excompañeros que ha dejado en el Sevilla. El futbolista, sonriente, se ha dejado ver junto al gimnasio de la plantilla, mientras se ejercitaba el grupo, hablando junto una gran parte del cuerpo técnico: fisios, readaptadores, doctores, delegados…
Su marcha a México
Lucas Ocampos fue una de las salidas dolorosas, por ambas partes, del pasado mercado invernal que, en parte, ha pasado factura al Sevilla en este comienzo de la temporada. Uno de los capitanes del equipo hasta su marcha con más de 200 partidos en el club. Un futbolista capital en el último lustro del club que ha levantado, con un peso importante en la plantilla, las últimas dos UEFA Europa League. Al Sevilla le vino de maravilla, por razones económicas, su salida a la liga mexicana este verano. Las arcas del club ingresaron entre 7 y 8 millones de euros por Ocampos, liberando así casi 14 millones de euros en masa salarial. Por su parte, el internacional argentino también se ha encontrado con su mejor versión en tierras aztecas. Junto a dos exjugadores del Sevilla, Óliver Torres y Jesús Tecatito Corona, han realizado una gran temporada con Rayados de Monterrey llegando hasta la final del Apertura contra América de México. Además, disputarán el próximo Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos.
Su lesión en las finales con Rayados
Por su parte, Lucas Ocampos se encuentra con problemas físicos. El jugador argentino, en la primera acción de las finales de la Liga MX, cayó lesionado muscularmente, lo que le ha impedido, prácticamente, ayudar al equipo de Martín Demichelis durante los dos partidos. Un título que han rozado con la yema de los dedos y que se ha acabado llevando el club de la capital.
La despedida de Lucas Ocampos
Durante su despedida, allá por el mes de septiembre, dejó claro que tras cinco años del club se marcha como un jugador más del Sevilla: “Me voy la tranqulidad de que di todo lo que tenía, poniendo por delante el escudo y la institución, dejando muchas veces de lado lo personal al servicio de lo colectivo. Fuimos tan felices como esas noches en Colonia y en Budapest. Hemos llorado y hemos reído muchas veces. Pero siempre con ambición común, llevar el nombre del Sevilla Fútbol Club a lo más alto. Decirles que me llevo el increíble recuerdo de mi último -se interrumpió entre lágrimas y aplausos- partido en el Sánchez-Pizjuán, entrando de la mano de mis dos hijas y llevando la cinta de capitán de mi amigo y leyenda Jesús Navas”, aseguró el argentino.
También te puede interesar
Lo último