La viral pegatina de la afición sevillista en la previa del Gran Derbi

El enfrentamiento entre Sevilla FC y Real Betis tendrá lugar a dos semanas del Domingo de Ramos

Este es el sentir de la afición blanquirroja a 24 horas del partido: “Vamos a ganar”

Pegatina vista en los aledaños del Ramón Sánchez-Pizjuán antes del Gran Derbi
Pegatina vista en los aledaños del Ramón Sánchez-Pizjuán antes del Gran Derbi / Pablo Sánchez

Uno de los puntos claves del Gran Derbi que se celebró en el Ramón Sánchez-Pizjuán fue posterior al pitido del colegiado. Los canteranos del Sevilla Fútbol Club celebraron la victora ante el Real Betis Balompié mostrando una bandera con el escudo del conjunto verdiblanco tachado. Esto acarreó una sanción para Juanlu Sánchez, José Ángel Carmona e Isaac Romero, que no pudieron disputar el último partido de Jesús Navas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Ahora, con la vuelta de este encuentro en ciernes, la afición sevillista no olvida lo ocurrido, pese a la recuperación de las relaciones por parte de las dos directivas. En el entrenamiento a puertas abiertas que se ha celebrado este sábado en el coliseo blanquirrojo, han podido observarse por los aledaños del mismo varias pegativas representando la bambalina delantera de un palio con el escudo del cuadro heliopolitano acompañada de la frase "marchas de palio y odio al contrario", mezclando de esta forma dos pasiones de la capital hispalense como son la Semana Santa y el fútbol en una Cuaresma que está claramente marcada por la celebración del encuentro más esperado por la ciudad de Sevilla.

Lema de la pegatina realizada por la afición del Sevilla en la previa del Gran Derbi
Lema de la pegatina realizada por la afición del Sevilla en la previa del Gran Derbi / Pablo Sánchez

Dardos cruzados

Este detalle no ha sido el único de una afición con la otra en la mañana previa al Gran Derbi. Además de los distintos recuerdos y cánticos en los entrenamientos a puertas abiertas, la afición del Real Betis ha desplegado una pancarta con la frase "sevillistas hijos de puta" en la grada de Gol Sur del Benito Villamarín. Este pequeño tifo no ha sentado nada bien a la hinchada nervionense, que ha recriminado a través de redes sociales a la entidad verdiblanca su "doble rasero" tras lo ocurrido en el encuentro de ida.

Para el encuentro de este domingo, además del típico mosaico que organiza el club, también se espera que la zona de animación del feudo heliopolitano vuelva a engalanarse con algún tipo de tifo, por lo que puede ser que este duelo en las gradas no quede aquí. Cabe recordar que la pasada temporada, la afición del Real Betis mostró durante el partido ante el Sevilla una serie de pancartas, destacando una que rezaba "No conquistamos ¿qué? Hasta el palco del Pizjuán", en clara alusión a las denuncias de gran parte del sevillismo sobre los supuestos trabajadores béticos que hay en la entidad.

Entrenamiento del Sevilla
Entrenamiento del Sevilla / Juan Carlos Vázquez Osuna

Tensa calma en el palco

La recuperación de relaciones por parte de ambas directivas, pese a la importancia que le han dado Ángel Haro y José María del Nido Carrasco, no ha sentado bien en la afición del Sevilla Fútbol Club, que acusa a su presidente de faltar a su palabra tras tomar esa decisión allá por el mes de diciembre. Solamente queda esperar y ver cómo se desarrolla un encuentro que es fundamental para las aspiraciones de ambos equipos, pues los locales deben conseguir la victoria si no quieren despegarse de la Champions, mientras que los visitantes lucharán por sacar tres puntos que se antojan vitales de cara a mantenerse en la pelea que permita acceso a los puestos europeos de cara a la próxima temporada.

stats