Nombres propios
Isaac: a falta de puntería ofreció una asistencia y su picardía
Sevilla FC
Como es habitual, Víctor Orta aprovechó la presentación de nuevos fichajes para realizar un somero análisis de la planificación. Sin entrar en detalles, el director deportivo del Sevilla se mostró satisfecho por cómo avanza la planificación, con seis fichajes "a estas alturas de verano", pero reconoció que "aún queda trabajo por hacer tanto en entradas como en salidas" en los 20 días de ventana de transferencias de verano que quedan hasta el 31 de agosto.
En primer lugar, valoró la voluntad de fichar por el Sevilla de Iheanacho, que desechó una buena oferta del Stuttgart, y de Agoumé. “Vienen a completar la plantilla y estoy contento porque los dos han tenido mucha voluntad por venir. Son dos grandes jugadores, tenían otras opciones con otros clubes con sustanciales mejoras económicas y con opciones europeas. Y esa sonrisa mía de satisfacción es porque han elegido venir aquí y creo que dentro y fuera del campo van a sumar mucho en sus facetas y nos van a ayudar un montón”.
Preguntado por las inscripciones de los dos nuevos fichajes, una vez inscritos Ejuke, Saúl, Lokonga y Peque, dijo al respecto: “Estamos trabajando en eso, tenemos diez días hasta el partido de Las Palmas y otros 20 para el final del mercado y estamos ocupados en la inscripción de estos dos jugadores”.
“Nos movemos en el mercado tanto entradas como para salidas y quedan 20 días de mercado. Por eso debemos aprovecharlos para construir la mejor plantilla posible y antes del cierre poder contar con las mejores armas”, aseguró convencido de cómo está llevando la planificación.
En ese sentido, la mayor incertidumbre la crea el estado del eje de la zaga. Ahí también habrá movimientos, que dependerán también de las salidas, algo absolutamente imprescindible para que haya entradas, con Óscar Rodríguez o Joan Jordán como candidatos principales a salir. “Nunca trato de nombres propios, estamos tratando con varias salidas. En la defensa tenemos una hoja de ruta trazada y trataremos de tener como en todas las líneas lo mejor para afrontar la temporada”.
Y descartó que el buen papel de Badé en los Juegos Olímpicos ofrezca la opción de un traspaso. “Loïc Badé es jugador del Sevilla. Está haciendo un gran torneo igual que Juanlu. Estamos muy felices por los dos. Tomamos la decisión de que fuera a los Juegos Olímpicos y creo que fue una decisión acertada, para el jugador y para todos ha sido una gran decisión”.
“Hay trabajo que hacer, es verdad que hemos adelantado bastante, pero todavía tenemos que trabajar y estar activos tanto en entradas como en salidas para que el día 31 de agosto tengamos la mejor plantilla posible”. “Queremos darle al entrenador las mejores herramientas para competir y ganar el mayor número de partidos posible y sólo queremos seguir así para una temporada que va a ser muy competitiva”, concluyó el gestor madrileño.
También te puede interesar
Nombres propios
Isaac: a falta de puntería ofreció una asistencia y su picardía
Opinión
Eduardo Florido
El estancamiento retórico de García Pimienta
Sevilla-Rayo Vallecano | La crónica
Este Sevilla es carne de purgatorio (1-0)
Lo último