Víctor Orta, "satisfacción plena" aun con la incertidumbre sobre Ocampos y Badé
El director deportivo reconoce que el Sevilla ha rechazado ofertas por Ocampos, del Rayados, y por Badé, de la Roma, pero no asegura que pueda haber nuevas ofertas al alza
Montiel se queda ante la falta de interés de otros equipos y queda pendiente la inscripción de Pedro Ortiz tras su cesión en Portugal
Valentín Barco: "Voy a dejar todo para que el Sevilla vuelva a ser lo que era"
Tras la presentación de Valentín Barco, Víctor Orta ha hecho un repaso de la planificación del Sevilla en este último día de mercado, que se cierra esta noche a las 23:59. “Hay que poner nota a los rendimientos, no a los mercados”, dijo sobre cómo puntúa su planificación, que lo dejará “satisfecho quede como quede la plantilla a las doce y un minuto”.
“Si el entrenador está satisfecho, como ha dicho, yo estoy muy satisfecho”, añadió al respecto. Lo obvio es que el Sevilla tiene deberes por hacer en las últimas horas de mercado, sobre todo por las ofertas rechazadas por Ocampos y Badé y por la situación de Pedro Ortiz, ya que por Montiel no ha habido ofertas.
Ocampos y Badé, Rayados y la Roma
“A las 13:45 ninguna de las dos ofertas satisfacen lo que quiere el Sevilla. Quedan horas de mercado, pero ahora mismo ninguna de las dos ofertas satisfacen lo que quiere el Sevilla”. Y si satisficieran esas ofertas, ¿habría sustituto? “Como he dicho antes, estaré muy satisfecho con la plantilla que quede a las doce y un minuto”, dijo evitando la respuesta concreta.
Pese a esa incertidumbre, Orta se mostró seguro de cómo terminará la plantilla. “Respecto al final del mercado, tenemos una idea, una hoja de ruta. No sé por qué a todos los equipos los últimos días, y llevo ya mucho tiempo en esto, nos generan necesidad y pasan cosas. Pero estoy muy contento y muy satisfecho que hay ahora y voy a estar muy contento y muy satisfecho con la plantilla que haya a las doce y un minuto de la noche, pase lo que pase”.
El caso de Montiel y el de Pedro Ortiz
Hay dos nombres propios más que incitan a la inquietud. Uno es Montiel. Se queda en el Sevilla. Otro es Pedro Ortiz, sin equipo tras su cesión en Portugal y sin ficha ni en el primer equipo ni en el segundo. “Por Gonzalo Montiel no hay ningún interés, por lo tanto es jugador del Sevilla. El caso de Pedro (Ortiz) tiene más aristas, porque sería nueva inscripción. Estamos discutiendo con LaLiga. Queda un día muy largo para ver cómo queda el tema de Pedro”.
Con todo, el director deportivo del Sevilla fundamentó su satisfacción en que ha dado a García Pimienta mimbres para su ideario. “Hemos fichado futbolistas que encajan perfectamente con el estilo de juego del entrenador y eso me hace estar muy, muy satisfecho”.
Jugadores para el modelo de García Pimienta
Reincidió Orta en esa idea de justificar su satisfacción sobre la base de haber dado a García Pimienta futbolistas para su filosofía de fútbol. “He intentado con mi equipo de trabajo, con el presidente, estar muy cerca del entrenador… Hemos hecho incorporaciones pronto en el mercado, no que lleguen al final. Hemos hecho unas 20 operaciones, 25 con el Sevilla Atlético. Y en todas tenemos satisfacción. Hemos logrado el objetivo de regeneración, de cambio, de nuevas caras. Y todos los jugadores que hemos podido incorporar son muy acordes al modelo de juego del entrenador. Y en eso estoy muy satisfecho”, abundó, antes de anunciar que “Antonetti es “nuevo jugador del Sevilla”.
Por último, destacó el breve mensaje de despedida que dedicó a Joan Jordán, quien se marchó a Vitoria este viernes por la mañana mostrando cierta amargura por la forma en que el club ha llevado su asunto. “A Joan le deseamos mucha suerte, he hablado mucho con su director deportivo, Jesús (Vázquez), que lo sigue desde hace tiempo; se va a un grandísimo club y ojalá allí pueda tener minutos y le vaya muy bien”.
También te puede interesar