Víctor Orta acciona el pulsador
Sevilla FC
Tres semanas después de la única incorporación, la del nigeriano Chidera Ejuke, el director deportivo trata de coger carrerilla
El anuncio de Peque llegará en las próximas horas, Sambi Lokonga podría ser el siguiente
Orta vaticinó este verano como "el mejor de su vida"
Sevilla/Comienza el Sevilla 2024-25 a recorrer sus primeros kilómetros, aunque lo hace en primera marcha. Con la carga que lleva el vehículo, el nuevo técnico Xavi García Pimienta hace lo que puede. Ahora se suma Gerard Fernández 'Peque' y con él el club hispalense quiere coger brío. Víctor Orta y su equipo de trabajo comienzan a salir del letargo, y esbozar las primeras ideas que el madrileño director deportivo tenía en mente para lo que en sus propias palabras denominó que sería “el mejor verano de su vida”.
Hablaba de fútbol, o así lo esperan los fervientes aficionados sevillistas, de los que no pocos de ellos empezaban a estar cansados de ver como otros clubes posicionados más abajo en la tabla final la campaña pasada acometían una incorporación tras otra. Hasta diez han realizado por ejemplo en Las Palmas de Luis Carrión. Otros como el Mallorca, que también experimentará un cambio en el banquillo, se ha reforzado con el lateral Mateu Morey o el atacante nipón Takuma Asano.
Se intuye mucha actividad en las oficinas de Nervión
Esta semana en Nervión puede ser la que cambie de tercio la dinámica de anuncios oficiales, limitados hasta ahora a acuerdos de amistosos, uno más exótico que el anterior. Primero, el estreno con el Orlando Pirates sudafricano el próximo 15 de julio en el Estadio Jesús Navas a puerta cerrada, y once días después, el 26, tras previo paso por tierras portuguesas, el Al-Ittihad saudí en la puesta de largo ante la afición en la décimotercera edición del trofeo Antonio Puerta.
Para esas fechas el Sevilla espera tener como mínimo 2-3 incorporaciones más a parte de la de 'Peque', con las que el nuevo técnico pueda trabajar y adaptar su filosofía para que el presionante inicio de liga no le pille en albornoz.
A la llegada del mediapunta catalán podría sucederle la del traspaso en forma de cesión de Sambi Lokonga, pretendido por la empresa sevillana en otras ocasiones, y que esta vez si nada se tuerce recalará en el Sánchez-Pizjuán. Esto en el apartado de entradas, que el Sevilla necesita como el comer y en el que debe procupar nombres que sean capaces de proporcionar estamina a la desangelante actual plantilla blanquirroja.
En el de salidas la oficialidad de la partida de Rafa Mir está más cerca que nunca, por mucho que el delantero cartagenero siga empeñado en seguir mostrando realidades que no son a través de sus redes sociales. Él sabe que su futuro no pasa por Nervión, y que el río que más corriente le puede aportar en su actual y empantanada carrera es el del Turia.
En definitiva, kilómetros de trabajo que se continuan haciendo en la ciudad deportiva, pero también –a su modo– en las oficinas del club antes de un módico primer test ante Orlando Pirates en el que pocas de las respuestas serán convalidadas en la primera jornada de LaLiga EA Sports 2024-25, el 16 de agosto en el Estadio Gran Canaria ante la UD Las Palmas, con una plantilla que el sevillismo reza por que difiera visiblemente a la que se ha dejado ver estos días en las primeras tomas de contacto.
Temas relacionados
No hay comentarios