Versiones del caso Rafa Mir: en Valencia defienden que el Sevilla cambió condiciones

Sevilla FC

En Mestalla aseguran que el club de Nervión aceptó ceder el 10% de una opción de compra que se cerró en 6 millones de euros y que no reconoce al acordarse finalmente en 5 millones

El Sevilla de García Pimienta echa a rodar con Rafa Mir a sus órdenes

Rafa Mir, junto a Carmona y Ejuke en el primer entrenamiento del Sevilla FC. / Juan Carlos Muñoz

De momento no hay fumata blanca en el caso de la cesión de Rafa Mir al Valencia y el delantero se entrenó este sábado en la ciudad deportiva a las órdenes de Xavier García Pimienta esperando el final del conflicto en una historia en la que cada cual da su versión. El Sevilla dio una, relacionada con una petición extra de una comisión por parte del agente del jugador cuando todo estaba cerrado, el futbolista quiso aclarar también algunas cuestiones y ahora en Valencia afirman que es el Sevilla el que "se ha querido escapar" de algunos términos que ya estaban pactados, pero que la operación va a salir adelante porque beneficia a todas las partes.

Lo últmo que ha circulado en Sevilla es que el representante de Rafa Mir puso una condición cuando ya estaban los contratos para redactarse y todas las partes habían cedido (el Valencia al correr con la ficha al cien por cien y en Nervión renunciando a la cantidad anual de la amortización de su fichaje). Según esta versión, el agente del jugador se descargó exigiendo un 10% de la opción de compra de 5 millones de euros estipulada al final de la cesión si en Mestalla se quedaban con el jugador. Eso, ha defendido el club hispalense, es inaceptable y no iba a transigir.

En cambio, en Valencia hablan de todo lo contrario, de que el que ha cambiado las condiciones de la operación ha sido el Sevilla, pero que finalmente será cuestión de días debido, entre otras cosas, al apuro con el límite salarial en que están metido los nervionenses.

El diario Superdeporte afirma que el Sevilla en principio estaba de acuerdo en ceder ese porcentaje del 10% cuando la opción de compra se pactó en 6 millones de euros, una cantidad que, según dicen en la capital del Turia, después fue rebajada. "Sin embargo, con los 5 millones acordados, el Sevilla quiere más parte del pastel a costa del futbolista y su representante legal", defiende este medio. En Valencia insisten en que el agente del cartagenero ha actuado como intermediario de la operación (al haber negociado en nombre del club de Mestalla), de ahí que exija su derecho a ese porcentaje siempre habitual en este tipo de negocios.

Igualmente, también existen diferencias en lo que se refiere a la ficha del jugador. El Sevilla ha hecho circular que Rafa Mir va a cobrar lo mismo que cobraba en Nervión, mientras que en el lugar de destino se sigue insistiendo en que ha negociado con el Valencia una bajada de sus honorarios.

El jugador, según esta versión, se encuentra muy tranquilo y en permanente contacto con Rubén Baraja, su valedor en la operación. Rafa Mir espera que el Sevilla y su agente limen las diferencias que ahora mismo mantienen. Mientras, en Valencia dan por seguro que pronto, aunque esta situación va a demorar algo más la espera, el murciano estará en la ciudad depotiva de Paterna con el escudo del Valencia en el pecho.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último