Valentín Barco e Iheanacho, dos largos viajes en balde

El lateral izquierdo, que debutó el pasado marzo con la absoluta argentina, ni siquiera fue convocado por Scaloni para los dos partidos de clasificación

El delantero sí estuvo en el banquillo, pero se vuelve de los dos partidos de Nigeria sin minutos

Isaac desvela los cuatro capitanes del Sevilla: "Liderazgo no falta en el equipo"

Valentín Barco defiende un balón a Lautaro Martínez durante un entrenamiento con Argentina.
Valentín Barco defiende un balón a Lautaro Martínez durante un entrenamiento con Argentina. / Juan Ignacio Roncoroni | EFE

Los internacionales del Sevilla van regresando poco a poco tras la conclusión de la doble jornada de selecciones, con dispar suerte. La peor se la llevó Loïc Badé, que se lesionó entrenándose con Francia en la que fue su primera convocatoria con la absoluta y ni pudo debutar. Lukébakio y Nyland sí jugaron con sus selecciones y fueron los primeros en volver. Así como los sub 21 Juanlu y Agoumé, que deben ejercitarse ya este jueves. En cambio, Valentín Barco e Iheanacho se vienen de vacío.

Es llamativo que ninguno de los dos haya podido jugar ni un minuto cuando a García Pimienta le hubiera venido fenomenal que ambos hubiesen estado a sus órdenes en esta semana y media de parón liguero, para que vayan creciendo en la dinámica del Sevilla, tan necesitado como está el equipo de toda ayuda.

Valentín Barco ya debutó en un amistoso con Argentina en marzo pasado, y su convocatoria para la doble jornada de clasificación para el Mundial fue de lo más llamativo en la lista de Lionel Scaloni. Sin embargo el técnico argentino a la hora de la verdad no ha contado con él, ni siquiera para calentar banquillo: no fue convocado frente a Chile en casa (3-0) ni frente a Colombia en Barranquilla.

Este partido, que ganó el combinado cafetero (2-1) en la noche del martes, sí lo inició Montiel, que jugó la primera parte entera y luego fue sustituido por Nahuel Molina, el titular en el partido del Monumental frente a Chile.

Curiosamente, Acuña, no citado antes de su traspaso a River Plate, sí fue llamado a posteriori y jugó en Buenos Aires un rato, desde el minuto 79, cuando relevó a Lautaro Martínez y también en Barranquilla, sustituyendo a Nico González desde el 64'.

Iheanacho, al contrario que Barco, sí participó como suplente en el doble compromiso oficial de Nigeria, frente a Ruanda en casa (3-0) y a domicilio con Benín (0-0), partidos de la clasificación para la Copa Africana de Naciones. Pero el seleccionador nigeriano Augustine Eguavoen repitió la misma delantera en ambos partidos, Chukuweze (Milan), Lookman (Atalanta) y Boniface (Leverkusen) y ni siquiera lo sacó un rato.

Para más inri, el delantero nigeriano tiene unas complicadas conexiones aéreas desde el corazón de África y será el último en incorporarse, con lo que puede que llegue el viernes, víspera del partido frente al Getafe el sábado.

stats