FÚTBOL
Crisis entre los dos clubes sevillanos

Valentín Barco da el paso para salir del Sevilla

El argentino ahora quiere salir del club en el mercado invernal al no contar con los suficientes minutos 

El club hispalense busca en el mercado un posible sustituto

Una visita especial en el entrenamiento del Sevilla

Valentín Barco, durante el Sevilla-Getafe en el Ramón Sánchez-Pizjuán. / AFP7

El futuro de Valentín el colorado Barco pasa, cada vez, más lejos del Sevilla. El jugador argentino se encuentra descontento con el protagonismo que está teniendo en los planes de Xavi García Pimienta durante sus primeros meses en Nervión y, por primera vez, es cada vez más seria la posibilidad de la ruptura de su cesión y su regreso al Brighton. Como ha informado Relevo, hasta ahora el jugador no se había planteado adelantar su viaje de vuelta a las islas británicas pese a no convencer al técnico catalán. Pero la situación en las últimas semanas la ha comenzado a lesionar. Tras los problemas físicos de Adrià Pedrosa, el entrenador de Sevilla ha demostrado que Barco es su tercer lateral, poniendo así por delante de él a Kike Salas en el costado izquierdo. 

La falta de minutos

El entorno de Valentín Barco, como señala, es el que ve cada vez más cerca el fin de su paso por el Sevilla. En enero se cumplirá un año de su fichaje por el Brighton procedente de Boca Juniors, donde fue una estrella. Desde entonces, sólo ha jugado 16 partidos, 7 con el Brighton durante la segunda vuelta y 9 con el equipo hispalense esta temporada. En el Sevilla saben que el paso para poner fin a su contrato lo debe dar el jugador y este malestar podría acelerar su marcha. 

La hoja de ruta del Sevilla

Con la salida de Valentín Barco, Víctor Orta se vería obligado a rediseñar la hoja de ruta para el mercado de fichajes de invierno. Las prioridades de la dirección deportiva del Sevilla son un extremo izquierdo, posición que ha reclamado por activa y por pasiva Xavi García Pimienta, y un delantero. Los dos principales nombres son Rubén Vargas y Juninho Vieira. Pero, si Valentín Barco acaba saliendo del Sevilla, el director deportivo madrileño deberá buscar un recambio en el mercado para generar competencia a Adrià Pedrosa y Kike Salas, quien de momento ha agarrado el lateral zurdo hispalense. 

Barco, de "mejor opción" a descarte

La marcha de Valentín Barco supondría un nuevo fallo para Víctor Orta desde su llegada. Durante su presentación, el director deportivo del Sevilla aseguró que el de Buenos Aires, que llegaba para suplir a todo un campeón del mundo como Marcos Acuña, era la mejor opción posible en el mercado de fichajes: “Estamos muy contentos con Valentín Barco. Es un jugador que seguíamos desde hace tiempo, se asemeja absolutamente a nuestro estilo de juego. No parece tener 20 años, es un chico muy maduro que viene de la exigencia de la Premier. Era una opción extraordinaria, no creo que hubiese una mejor opción en el mercado”, aseguró Orta. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último