Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
El Sevilla está ultimando la tramitación del que será el octavo fichaje del nuevo proyecto para la temporada 2024-5. Valentín Barco (25 de Mayo, Argentina, 23-07-2024) ha aterrizado en la noche de este jueves para formalizar su llegada al club de Nervión.
El jugador ha sido recibido en el aeropuerto de San Pablo por Víctor Orta después del acuerdo entre el Sevilla y el Brighton para la cesión por una temporada del futbolista internacional argentino, que acaba de ser convocado por Lionel Scaloni para los dos próximos partidos oficiales de la albiceleste.
Este viernes debe pasar el reconocimiento médico como trámite previo a su firma por un año de contrato. La operación es de cesión pura sin opción a compra, pues los ingleses no tienen intención alguna de perder de vista a la joven promesa.
Al contrario, esperan que se foguee en la élite en un club como el Sevilla, de ahí que ni siquiera se haya negociado una cifra sobre esa hipotética opción de compra, desechada de inicio por su club propiterario. Tras la tramitación y anuncio oficial de su fichaje, ya este viernes, el jugador de 20 años podrá asistir en Nervión al partido Sevilla-Villarreal.
Así las cosas, Valentín Barco será jugador del Sevilla, aunque no llegará a tiempo para ser de la partida en la segunda jornada de LaLiga. Un encuentro que, salvo sorpresa, verá ya el ex de Boca Juniors desde la grada a la espera de entrar en la dinámica de juego de García Pimienta. Este mismo domingo podría entrenar por primera vez con el Sevilla junto al resto del grupo.
El propio técnico catalán ha hablado su perfil, el del lateral zurdo -por la salida de Marcos Acuña-, en la rueda de prensa previa, aunque no ha querido hablar ni mencionar el nombre de Valentín Barco hasta que se convierta en jugador del Sevilla: “Es un futbolista que tiene contrato con otro equipo. José María y Víctor (presidente y director deportivo) están haciendo un gran trabajo y al cierre del mercado estoy seguro de que tendremos la mejor plantilla posible”, sentenció.
Con la llegada de Valentín Barco, a ocho días del cierre del mercado de fichajes, la planificación de Víctor Orta entra en su recta final, ya más pendiente de nuevas posibles salidas para poder cerrar otras posibles incorporaciones. Dos de ellas apuntan a ser tanto Gonzalo Montiel como Joan Jordán, ambos descartes del Sevilla para esta temporada 2024-25.
Temas relacionados
También te puede interesar
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoLo último
No hay comentarios