Martínez Munuera, el especialista en pitar al Sevilla contra el Getafe
Sevilla FC | Árbitros
Arbitrará este domingo el valenciano, que ya dirigió en febrero de 2021 un Sevilla-Getafe volcánico, con dos goles anulados al Sevilla y las expulsiones de Djené, Lopetegui y Bordalás (3-0)
También pitó el último precedente entre ambos equipos en Nervión (1-0)
Sevilla-Getafe de la Liga 2020-21: Resultado, resumen y goles
Sevilla/El colegiado valenciano Juan Martínez Munuera ha sudo designado para dirigir el importantísimo partido que el Sevilla jugará ante el Getafe en el Ramón Sánchez-Pizjuán este domingo a partir de las 18:15 horas, correspondiente a la jornada 16ª de esta Liga y en el que los sevillistas se juegan salir de la zona de descenso con una victoria, que sería además la primera como local en el campeonato. En el VAR estará el gallego Ignacio Iglesias Villanueva.
Martínez Munuera ya dirigió en febrero de 2021 un Sevilla-Getafe de Liga en Nervión (3-0) que muchos aficionados recordarán, pues algunas de sus decisiones arbitrales levantaron mucha polémica y todo acabó con tres expulsados: el defensa getafense Djené y los entrenadores, Julen Lopetegui y José Bordalás.
Fue el partido en el que a instancias del VAR, se le anuló un gol a Lucas Ocampos por una supuesta mano que en ninguna de las tomas se vio (ya con 1-0 anuló otro a En-Nesyri por fuera de juego de Franco Vázquez). Djené vio luego la roja directa por una durísima entrada al tobillo izquierdo de Ocampos, que salió lesionado del campo. El colegiado levantino, que ni siquiera pitó falta y luego fue avisado desde el VAR por González González, redactó en su acta que la roja a Djené fue por "realizar una entrada con el pie en forma de plancha usando fuerza excesiva, impactando en el adversario, siendo dicha acción en la disputa de balón".
Martínez Munuera reflejó que Lopetegui vio la roja después de "salir del área técnica para preocuparse por la salud de uno de sus jugadores, encararse y gritar al banquillo visitante de forma enérgica, con ánimo de confrontación, lo que provocó una reacción de todo el banquillo visitante".
Por último, la expulsión de Bordalás vino después de un manotazo al delegado cuando discutía con Lopetegui. Así lo reflejó Martínez Munuera: "Tras la acción redactada por la expulsión del entrenador local, irse de forma enérgica al centro del campo debiendo ser sujetado por el delegado de campo, al que le dio un manotazo en el brazo".
El Comité de Competición sancionó con un partido s los entrenadores y con dos a Djené.
La temporada pasada, Martínez Munuera también pitó el Sevilla-Getafe de Liga, en enero, y el Sevilla volció a ganar (1-0). Y en la Liga 2019-20, dirigió el Getafe-Sevilla (0-3).
No hay comentarios