Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
LaLiga ha dado a conocer los horarios de la penúltima jornada de Primera Divisón del año 2024. Será la última comparecencia del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán antes de que el campeonato liguero se meta en el nuevo año. Se trata de la jornada decimoséptima, antepenúltima de la primera vuelta, y la noticia que lleva aparejada es de enjundia.
El Sevilla recibirá al Celta el sábado 14 de diciembre a las 18:30. El partido llega embebido por dos salidas dificilísimas a Madrid, primero al Metropolitano frente al Atlético, el domingo 8 de diciembre, día de lnmaculada y de la Magna por el Congreso Internacional de Piedad Popular, a las 21:00. Y posteriormente debe visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el fin de semana del 21 y 22 de diciembre, con horario aún por definir.
La noticia de esta comunicación de horarios por parte de la patronal de clubes viene porque ese encuentro ante el Celta, último del año en Nervión del Sevilla, también será casi con toda seguridad el último encuentro ante el sevillismo de Jesús Navas como futbolista profesional.
El capitán y mito del Sevilla ya anunció cuando renovó in extremis por medio año más que colgaría las botas ultimado el mes de diciembre de 2024, una vez hubiese ayudado como referencia del vestuario a sobrellevar una temporada de transición con muchos futbolistas nuevos y jóvenes y pocos veteranos de la vieja guardia.
Xavi García Pimienta venía declarando de forma reiterada que intentaría convencer a Jesús Navas para que prosiguiera jugando al servicio del Sevilla más allá del mes de diciembre. Pero la realidad dicta que el palaciego no puede dar más de lo que da, la artrosis de su cadera no le permite tener protagonismo y sus apariciones en el equipo son siempre ya como suplente y a ratos. Últimamente, en cambio, ya reconoce que el club busca un extremo en el mercado de invierno ante la marcha de Ocampos y el anunciado adiós de Jesús Navas más la lesión de Ejuke.
De hecho, apenas ha jugado 300 minutos en las 13 jornadas de Liga, participando en 11 encuentros pero saliendo en el once titular sólo en dos ocasiones: frente al Getafe, con el gol de la victoria, y contra el Valladolid, ambos en Nervión.
Todo indica, así pues, que el Sevilla-Celta programado para el sábado 14 de diciembre quedará grabado en la historia del Sevilla como el último partido de Jesús Navas como profesional en el Ramón Sánchez-Pizjuán, poco después de haber batido su último récord, el registro inalcanzable de los 700 partidos oficiales como sevillista. Se prevé un acto especial para su despedida sobre el césped de Nervión.
También te puede interesar
Lo último