El último baile de Jesús Navas
Selección española
El palaciego siempre llegó a la final las cinco veces que ha estado en fases finales con la selección española
“Llevo varios años jugando con el problema de la cadera. Hay momentos que se bloquea", asegura
Jesús Navas confirma su retirada en diciembre: "Sí, lo tengo decidido"
Jesús Navas es una leyenda del Sevilla y ya también del fútbol nacional y mundial. Nadie ha ganado tres títulos distintos con ninguana selección. Mundial, Eurocopa y Nations League. Ahora tiene otro título al alcance de la mano y ahi está. La retirada la ve en el horizonte ya por su lesión en la cadera, pero no se va a ir sin el último baile. Además, el palaciego, las cinco fases finales en las que ha estado ha llegado a la final.
“He tenido la suerte de venir muchos años con la Selección, de disfrutar con la Selección. Es increíble que las cinco fases finales en las que he estado he llegado a la final, eso es un orgullo para mí. Estoy muy contento por ello”, resume para los medios de la RFEF. Sólo en la Confederaciones de 2013 se quedó sin alzar el trofeo.
El sevillista destaca el gran grupo que se ha creado. “Creo que hay más similitudes, hay una familia, una unión muy buena. Eso es lo que nos hizo conseguir títulos y estamos volviendo a conseguirlo. El año pasado ganamos la Nations y ahora estamos en la final, ojalá podamos levantar la Eurocopa. Estamos muy ilusionados, tanto nosotros como toda España.”
Jugó ante Albania con un dolorosísimo golpe en el pie desde el primer minuto y, contra Francia (titular), volvió a sentir una vieja molestia que le acompaña desde hace años y que ya ha confirmado que va a obligarle a retirarse. “Llevo varios años jugando con la cadera. Hay momentos que se bloquea y es más difícil. En el descanso estaba muy dolorido, pero quería seguir y ayudar al equipo”.
La retirada, cerca
Jesús Navas va a exprimir al máximo su aportación al fútbol de élite. “Son los últimos momentos y uno los disfruta al máximo, cada instante con mi familia y con mis hijos… Es un orgullo que sigan disfrutando de mí y de la Selección y darles alegrías”.
Queda Inglaterra, queda un pasito, y, sin pecar de confianza, se permite soñar en grande con otro título. “Sería tremendo. Por los compañeros, por la afición… Se lo merecen. Cómo están trabajando, cómo estamos entrenando cada día… Estamos muy orgullosos de cómo lo estamos haciendo y tenemos que seguir así”.
Temas relacionados
No hay comentarios