La UD Las Palmas no expulsa a Deivid Rodríguez tras la sentencia por violencia machista y abre un "expediente interno para evaluar los hechos"
El club canario cuenta con un plan de igualdad 2024-2027 pero no expulsa a Deivid Rodríguez de la dirección deportiva
El ex sevillista Deivid, condenado por dos delitos de violencia machista
Sevilla/El ex jugador del Sevilla FC Deivid Rodríguez ha sido condenado por dos delitos por violencia machista, por lesiones y amenazas.
Así se hizo saber durante la tarde del viernes 15 de noviembre, cuando el Violencia sobre la Mujer número 1 de Gran Canaria comunicó que se condena al ex jugador a 40 días de trabajos a la comunidad.
La setencia, que ha hecho pública el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, recoge que el que fuera jugador del Sevilla FC, tras discutir con su ex pareja, la agarró del cuello y le mordió en la cara y en un hombro mientras profería insultos contra ella a gritos.
La mujer logró sacarlo del cuarto del niño, mientras Deivid levantaba el cuchillo contra ella y le gritaba: "Te voy a matar hija de puta, si tú me hundes la vida te mato a ti, a tu padre y a tu hijo".
Como consecuencia de esta agresión, la mujer sufrió hematomas que necesitaron una primera asistencia médica y tardaron diez días en curar.
A pesar de la setencia, el club "evalúa lo sucedido"
En un comunicado de la UD Las Palmas publicado el viernes 15 a última hora de la tarde, el club manifiesta literalmente:
"Ante la sentencia firme contra Deivid Rodríguez, por delitos de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género, anunciamos la apertura inmediata de un expediente disciplinario interno para evaluar los hechos y tomar las acciones correspondientes según nuestros reglamentos y políticas internas".
Preguntado nuevamente el club por Diario de Sevilla horas después del comunicado, y tras numerosos comentarios de aficionados poniendo en cuestión la postura del equipo canario, el club se afirma.
Con todo, tras la setencia en firme por los delitos descritos probados por la Fiscalía y reconocidos por Deivid, el hecho no es motivo suficiente para expulsar de inmediato por dos delitos de violencia machista al ex jugador.
De este modo, el club canario va a "evaluar internamente" lo sucedido.
La sentencia, fue adelantada por La Provincia y hecha pública por elTribunal Superior de Justicia de Canarias, fue dictada por conformidad y no es recurrible, ya que David Omar Rodríguez Barrera (1989) se declaró culpable de los cargos y aceptó las penas propuestas por la Fiscalía.
Asimismo, cabe destacar que el club canario cuenta en su web con el I Plan de Igualdad 2023-2027, firmado por la directiva, donde se recogen una serie de medidas que se han de tomar cuando se den casos de violencia machista que afecten al club.
I Plan de Igualdad 2023-2027 de UD Las Palmas
En ese sentido, el club detalla en el mismo su "rechazo absoluto a cualquier comportamiento constutivo de violencia de género", pero recalca en sus líneas que se incluye "la actuación en el caso de presentarse en el seno de la plantilla, cuando una trabajadora se encuentre en estas circunstancias".
El fallo prohíbe a Deivid acercarse a la agredida y a su hijo a menos de 500 metros en los próximos 20 meses, así como comunicarse directa o indirectamente con ella por cualquier medio: y al pago a la víctima de 350 euros.
Las Palmas sí despidió a Joel Domínguez, el juvenil condenado por malos tratos en 2023
Se trata de un caso bien distinto a lo ocurrido con el juvenil Joel Domínguez.
El joven fue despeiddo de la Unión Deportiva Las Palmas en el año 2023 por motivos disciplinarios tras conocerse que había sido condenado como autor de un delito de violencia machista a 40 días trabajo en beneficio de la comunidad, por maltratar a su pareja, menor de edad.
También te puede interesar