Tres expulsiones y un gol fantasma: la polémica del Sevilla Atlético en Marbella
El equipo de Jesús Galván cayó por 4-1 con dos jugadores menos en la segunda derrota de la temporada
“Hay que estar a la altura, hoy alguien no ha estado a la altura, eso te condiciona mucho”
El Sevilla Atlético, tras dos expulsiones, es goleado en Marbella (4-1)
El Sevilla Atlético salió del Banús Center Football con un enfado morrocotudo después de la actuación arbitral del balear Bestard Servera. El equipo de Jesús Galvan perdió su segundo encuentro de la temporada ante uno de los equipos más potentes de la Primera Federación, el Marbella. Un encuentro que estuvo, sobre todo, pasado por la polémica en clave sevillista al quedarse el filial rojiblanco con nueve futbolistas en el minuto 37 de encuentro. Una roja directa a Castrín en el ecuador de la primera mitad y una rigurosa doble cartulina amarilla a Darío Benavides condicionaron un encuentro que tampoco llegó a terminar el propio Jesús Galván.
Las expulsiones a Castrín y Darío
El Sevilla Atlético llegaba al estadio del Marbella como el séptimo clasificado de la Primera Federación, siendo uno de los recién ascendidos, y tras vencer al Real Madrid Castilla en el estadio Jesús Navas sobre la bocina. Un buen arranque de temporada en el que sólo habían pinchado en el debut liguero ante el Real Murcia de Pedro León. Pero el encuentro Banús Center Football salió condicionado desde prácticamente el inicio después de que Andrés Castrín entrase a José Callejón, exjugador del Madrid y Nápoles, en el centro del campo por detrás. El mallorquín Bestard Servera expulsó al excentral del Lugo de forma fulminante pese a la incredulidad del equipo sevillista.
Poco después fue el turno de Darío Benavides. El lateral diestro almeriense vio dos cartulinas amarillas en apenas dos minutos, 35 y 37 de la primera mitad. La segunda acción condicionó al Sevilla Atlético dejándolo con nueve jugadores sobre el terreno de juego. La decisión del colegiado tampoco la llegaron a entender ninguno de los jugadores del filial en un partido que se puso casi cuesta arriba pese a ir empatando a cero hasta ese minuto. En apenas 45 minutos, el Sevilla Atlético tuvo dos amonestados y dos expulsados sobre el césped.
El gol fantasma y la expulsión a Jesús Galván
El enfadó llegó a su ebullición cuando el Marbella anotó el primero del encuentro en el descuento de la primera mitad. Una acción rebotada que acabó con el disparo Jorge Álvarez que se estrelló en el travesaño y rebotó de forma próxima a la línea de gol un instante. El colegiado Bestard Servera indicó gol legal. En estas categorías, además de no existir el VAR, tampoco hay tecnología de gol. Por lo que quedó en la decisión del árbitro. De camino al túnel de vestuarios, Jesús Galván vio la cartulina roja directa. El técnico sevillano explicó en rueda de prensa lo que le comentó al árbitro balear: “Como le he dicho al árbitro en el descanso, ellos deben saber que entrenadores y jugadores se juegan mucho. Ellos se juegan bajar una categoría. Hay jugadores que no pueden seguir, bajan sus contratos... Se lo debería replantear el arbitraje español. El resultado da al traste con muchas horas de trabajo. Por una decisión que ellos creen correcta, con todos los medios que hay ahora... hay que estar a la altura y hoy alguno no han estado a la altura”, explicó el entrenador de Sevilla Atlético.
Un penalti como colofón y el enfado de Alberto Flores
A partir de ahí, el Marbella arrancó la segunda mitad con superioridad en el terreno de juego, debido a la gran diferencia numérica. Aun así, Idumbo, que fue la gran noticia positiva, anotó en su debut esta temporada con el Sevilla Atlético al contragolpe. La última acción polémica fue el penalti de Alberto Collado en la segunda mitad por una entrada a Pablo Muñoz. El algecireño no dio crédito. No obstante, Alberto Flores detuvo la pena máxima. El encuentro terminó con resultado de 4-1 en un partido que dejó muy enfadada a la plantilla del segundo equipo del Sevilla.
Jesús Galván, tras el encuentro, valoró la actuación arbitral de Bestard Servera: “Estoy muy orgulloso del equipo que entreno, no es fácil dar la cara durante una hora de partido con dos jugadores menos. Dar la cara con dos jugadores menos dice mucho del compromiso que tenemos. El análisis es muy fácil. Hay que estar a la altura, hoy alguien no ha estado a la altura, eso te condiciona mucho”, comentó. Asimismo, el capitán del Sevilla Atlético y tercer portero de la primera plantilla, Alberto Flores, también mostró su enfado por redes sociales: “Mucha impotencia y difícil de asimilar lo vivido hoy. Solo queda dar las gracias a esta familia por honrar el escudo y morir hasta el final”, aseguró el fontaniego.
También te puede interesar