El tremendo esfuerzo de Navas con España: así quedó su pie tras el partido ante Albania
Sevilla FC
La selección comparte un vídeo con declaraciones del médico y del propio capitán
Aguantó los 90 minutos para evitar que Carvajal, que tenía tarjeta y es titular, tuviera riesgo de perderse los octavos de final
Lokonga, una opción real para el Sevilla... y muy conocida
Sevilla/Jesús Navas es un líder y un buen futbolista, pero ante todo es un gran compañero. Nadie se atreve a hablar mal del palaciego en el mundo del fútbol. 'El Duende', además, en sus últimos años de carrera está viendo cómo se le recompensa, a base de halagos constantes, su grandísima trayectoria futbolista.
Ahora, embarcado en una nueva aventura, la segunda Eurocopa que disputa en su vida, Navas ha vuelto a dejar un detalle de esos que hacen especial a un futbolista -o, más bien, a una persona-. A sus 38 años se ha convertido en el español más veterano en disputar una fase final de un gran torneo, pero, pese a ello, ha tirado de humildad y aceptado su rol de suplente.
Es consciente del gran nivel que tiene Daniel Carvajal. Jesús Navas sabe que el lateral derecho del Real Madrid está a un nivel excelso, por lo que, cuando le tocó jugar ante Albania, con la clasificación ya en el bolsillo, tenía claro que debía 'proteger' a su compañero. El defensa merengue vio la tarjeta amarilla ante Italia y, de ver una segunda, se perdería el encuentro de octavos.
Era vital para la selección española que Luis de la Fuente no estuviera obligado a jugársela y meter a Carvajal. Esto, con Jesús Navas 'fresco', no corría ningún peligro, pero sí que tambaleó al principio del encuentro. A los 30 segundos de partido, el palaciego recibió un golpe en su pie derecho que lo dejó con grandes molestias. Sin embargo, se negó a salir del terreno de juego y aguantó el dolor durante los noventa minutos.
Los medios oficiales de la selección han emitido un vídeo contando la intrahistoria de esos momentos, donde se puede ver a un Jesús Navas muy dolorido, pero con la clara intención de continuar para evitar el riesgo de la tarjeta de Carvajal: "Fue una jugada dividida y sentí un golpe muy duro. Jugué todo el partido con mucho dolor, además era la pierna de golpeo".
"Los médicos vieron cómo estaba el pie y me preguntaron cómo estaba, pero yo quería seguir y jugar todo el partido. Somos un equipo y una familia. Sabía que Dani tenía una tarjeta y que eso podía impedirle jugar el siguiente encuentro. Al final, eso es lo que nos va a hacer conseguir lograr éxitos, mirar por el grupo".
De la charla inicial a la opinión del médico
Jesús Navas comenzó el encuentro ante Albania con el brazalete de capitán y unas palabras en el vestuario: "Estamos ante una nueva oportunidad de demostrar lo que somos. Con humildad, con trabajo y siendo un equipo, eso es lo que nos va a llevar a ser grandes", aseguró el palaciego en la última arenga.
Después del golpe, Claudio Vázquez, jefe de los servicios médicos de la selección española, explicó lo duro que tuvo que ser: "Hematomas de ese calibre son muy dolorosos. Las botas son muy ajustadas, en cada paso le duele y, sobre todo, en el golpeo y en el centro".
También te puede interesar