Calle Rioja
Francisco Correal
De Montecarlo a Gibraltar con escala en Sevilla
Sevilla FC
El efecto del fichaje de Sergio Ramos por el Sevilla ha tenido una consecuencia inmediata en el seguimiento del club nervionense en sus distintas redes sociales: Youtube, Instagram, Twitter, Facebook... El Sevilla ya era en julio el cuarto equipo en seguimiento digital de toda la Península Ibérica, incluso por delante de dos gigantes como el Benfica y el Oporto y sólo superado por Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Pero estas cifras, 14 millones de seguidores en sus distintos canales, sigue creciendo de forma sustancial día a día desde que se anunciara el fichaje del camero.
La ola del fichaje estelar de Sergio Ramos, con repercusión internacional y felicitaciones al jugador de compañeros de profesión como Mbappé, ex compañero en el PSG, Íker Casillas, etc. La estrella francesa ha publicado en su estado de Instagram un mensaje con el vídeo de la nueva camiseta del Sevilla de Sergio Ramos, y el mensaje "Buena suerte, amigo mío. El rey ha vuelto".
Según los datos del departamento de comunicación y marketing del club, en sólo 24 horas desde que el lunes se hiciera oficial el fichaje por una temporada, se han generado casi 5 millones en engagement (interacciones: respuestas, me gusta, compartir, etc). Ahí se lleva la palma la red social con más predicamente actualmente, Instagram, donde el primer día ha generado 3,4 millones de interacciones.
En total, entre unos canales y otros, el Sevilla acumula ya sólo en el primer día de la vuelta del hijo pródigo 29 millones de visualizaciones en los vídeos publicados, como el de su petición de perdón o el de su entrevista a los medios del club.
Pero la expectativa del club es que esto sólo haya sido el comienzo. Este miércoles será la presentación oficial del jugador, posiblemente con el estadio abierto a los aficionados, una posibilidad que está valorando el comité de dirección y el departamento de comunicación. La trascendencia mediática es tremenda y en estos datos no están incluidas las piezas informativas en los medios de comunicación convencionales, prensa, radio y televisión, canales que a nivel nacional e internacional se han hecho eco del regreso de Sergio Ramos a Nervión.
Evidentemente esto redunda en el acierto de su fichaje, más allá del apartado emocional, tanto en lo positivo como en lo negativo, por el desencuentro que se abrió en amplios sectores del sevillismo. Biris Norte, por ejemplo, ya ha hecho un comunicado al respecto.
La previsión del departamento de marketing del Sevilla es que el crecimiento durante la estancia de Sergio Ramos en Nervión sea continua, y que supere con creces la media de 400.000 ó 500.000 seguidores al mes que ya traía, teniendo en cuenta que sólo por el impacto de su llegada ya ha habido 200.000 nuevos en sus distintos canales, en un sólo día.
El club ya venía percibiendo un crecimiento extrordinario fuera de España, sobre todo en China, en la red social más popular en el gigante asiático: Weibo.
Actualmente ya supera los 14,3 millones de seguidores en total, sólo por detrás de los tres gigantes españoles en la Península Ibérica. Y el crecimiento ha sido sostenido, desde antes de ganar la Séptima, y tambien después de ganarla. En agosto, el Sevilla incluso superó en visualizaciones al Atlético de Madrid: 10,2 millones frente a 9 millones del club colchonero.
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