La tensa conversación entre Mendilibar y Pepe Castro en Montecastillo
Sevilla FC
El Sevilla mostró en el documental de Netflix uno de los capítulos más complicados de la pasada temporada
Orta, en capítulos posteriores, choca frontalmente con el técnico
El grupo de García Pimienta crece en número: se suman Lokonga, Saúl, En-Nesyri y Gudelj
Sevilla/La Europa League de Budapest sembró tanta alegría en el sevillismo... como una semilla que más tarde, apenas meses después, estallaría. La renovación de José Luis Mendilibar al cargo del banquillo nervionense era, prácticamente, obligatoria. Toda la afición la pidió, incluso Monchi, quien fue el primero en avisar que existía la posibilidad de que las herramientas del técnico vasco no fueran las ideales para el futuro de la entidad.
Sin embargo, se acabó sellando. En un tiempo convulso, además, pues coincidió con la marcha del propio Monchi del Sevilla y la llegada de un director deportivo con unas ideas totalmente opuestas a las de Mendilibar: Víctor Orta. El caos y el divorcio, por tanto, estaba sembrado, aunque nadie se pensaba que podría comenzar a producirse tan pronto.
Netflix ha producido durante toda la temporada un documental de la mano de LaLiga y ha estado en puntos que ningún medio de comunicación ha podido. Uno de ellos fue en Montecastillo, durante el stage de pretemporada del Sevilla, captando una conversación que define a la perfección aquella situación.
En la misma se encontraban José Luis Mendilibar, entrenador; Pepe Castro, presidente; Del Nido Carrasco, vicepresidente; y Víctor Orta, director deportivo. Es decir, los encargados de dirigir al Sevilla en todas sus parcelas. Las miradas, los silencios y las palabras hablan por sí solas: la tensión era palpable.
Castro, dirigiéndose a Mendilibar, le comenta cuáles son los planes para el mercado y la competición: "Somos un club con mucha presión. Este año tenemos que estar en Europa, pero por liga, que no suframos tanto. Tenemos que volver a nuestro modelo de negocio: jugadores jóvenes, con proyección y que nos den rendimiento, títulos y plusvalías", a lo que el técnico respondía con ironía: "¿Y qué habéis hecho los últimos años?".
El coloquio continúa, con el presidente del Sevilla insistiendo en la idea, mientras que Mendilibar acaba con una clara disconformidad respecto a su principal jefe: "¿Y estar en Champions también? ¿Traigo chavales de 20 años y estoy en Champions también?".
Una clara distancia entre ambas posiciones que también se da con Víctor Orta. El director deportivo y José Luis Mendilibar, en capítulos posteriores del documental, tienen una clara confrontación en cuanto a la forma de entender el fútbol y, sobre todo, los fichajes.
En definitiva, una relación que se veía como obligatoria y el tiempo, al final, acabó poniendo todo en su lugar: era insostenible tener tal diferencia de ideas dentro de la misma parcela de un club.
No hay comentarios