El talento local avisa al país: el Sevilla supera al Betis en la final de LaLiga Futures (3-0)
David Rosa, con un doblete en la final, despunta en la prometedora camada dirigida por Víctor Feijoo
La igualdad se desequilibró al tercer minuto del segundo acto, con una gran acción personal del mediático talento sevillista
El llamativo liderazgo del Sevilla en las audiencias de televisión
Con la ilusión que envuelve un partido tan señalado en cada familia futbolera en la provincia de Sevilla, los infantiles B de Real Betis y Sevilla FC se medían este domingo en una colorida final del torneo internacional organizado por la Fundación del mítico periodista José Ramón de la Morena, denominada actualmente LaLiga FC Futures.
Un evento diseñado para dar alas a las jóvenes camadas de talentos que recorren nuestro país que desarrollan de manera embrionaria el sueño de llegar a convertirse en futbolistas profesionales, y que como viene siendo tradicional se disputa en la canaria localidad de Maspalomas el último fin de semana del año.
La plantilla sevillista, dirigida por Víctor Feijoo, remontó al FC Barcelona (3-2) en unas trepidantes semifinales por la mañana. Los nervionenses se adelantaron por medio de David Rosa, una de las figuras más mediáticas del campeonato, por su distintiva melena rizada, aunque mucho más por sus oportunistas goles. Los chicos de la Masía dieron la vuelta al electrónico, pero gracias a los goles de Pablo Báñez y Miranda, el Sevilla volvía a la final del torneo cinco años más tarde, la tercera en su historia.
Antes, los chicos de Álex López Cambriles acababan por segunda vez en el torneo con el Real Madrid, a quien había superado en el último partido de la fase de grupos por la mínima para hacerse con el primer puesto. En la semifinal, Marcos Gallego primero y Selu después, asestaron los golpes ante el club capitalino (2-1) para alcanzar por primera vez la final del torneo. Algunos de los jóvenes verdiblancos ya fantaseaban con un derbi ante el Sevilla, que se hizo realidad a partir de las 19:00, cuando echó a rodar el balón sobre el improvisado estadio en la Isla Bonita.
A diferencia del resto del campeonato, el envite final tuvo una duración mayor, de 40 minutos (20’ cada mitad), mientras que los choques anteriores se alargaban hasta los 30’ (15’ cada mitad). Sin goles en la primera parte, el Sevilla, tan prudente como certero, dinamitó la final en pocos minutos tras la vuelta de los vestuarios con un remate cruzado de David Rosa a los tres minutos de la cita.
El pequeño hombre de moda no se quedó ahí. Sacó un disparo con su pierna zurda previa recuperación cerca del área verdiblanca para consumar su doblete y poner tierra de por medio. El tercero corrió a cuenta de Óliver gracias a un genial disparo con pierna zurda dirigido a la escuadra.
Triunfo incontestable de los nervionenses que casi antes de celebrar el título fueron a dar la mano y ánimos a sus rivales. Un gesto que habla a las claras del respeto entre ambas entidades y de un trabajo previo de sus dos entrenadores.
Temas relacionados
No hay comentarios