Mucho tacto en un gran enfado
El Sevilla espera el momento idóneo para exteriorizar su profundo malestar con el Betis en un comunicado que aún no ha visto la luz por respeto a Jesús Navas
Juande Ramos se rinde a Jesús Navas: "Fue una satisfacción entrenarlo"
¿Cómo es posible querer exteriorizar un enfado y al mismo tiempo pretender hacerlo con tacto? El Sevilla pospuso de ayer a probablemente hoy la publicación de un comunicado oficial que se anuncia con dureza hacia la manera de proceder del Betis con la denuncia que presentó contra tres de sus jugadores por exhibir una bandera a su entender ofensiva en los festejos de la victoria en el último derbi y que acabó en la sanción federativa que les impidió jugar ante el Celta.
En realidad, en el trasfondo de todo este tirarse piedras con guantes de latex está, por parte del Sevilla, el respeto a Jesús Navas y el no querer empañar con situaciones desagradables los momentos históricos que viven tanto el club como su mayor leyenda deportiva.
El Sevilla pretende, con este comunicado, prácticamente romper relaciones institucionales con el eterno rival, ya de por sí muy deterioradas desde el célebre derbi del palo a Joan Jordán y todo lo que pasó después. Se normalizaron en los últimos tiempos, aunque todo fuera pasar a una fase fría dentro de la guerra cainita que volvía a aflorar cuando los representantes verdiblancos se molestaron por cierto mal comportamiento de Joaquín Caparrós en el palco en el último derbi, el que Lukébakio decidía desde el punto de penalti y que acababa con la bandera antibetis enarbolada por Carmona, Isaac y Juanlu que ha motivado el conflicto actual. Caparrós lanzó algún grito fuera de lugar cuando justo pasaban por su localidad Ángel Haro, José Ángel López Catalán y otros miembros de la comitiva bética. El presidente Del Nido Carrasco se disculpaba telefónicamente con su homólogo heliopolitano recalcando que el ex entrenador utrerano, que se ha destacado otra veces por protagonizar muy desafortunados gestos contra el eterno rival, se encontraba en el palco sólo en calidad de invitado, ya que no tiene ningún cargo en el club.
Pero el Sevilla entiende que se han cruzado las líneas rojas al promover una sanción contra varios jugadores que el Comité de Competición hizo efectiva el mismo sábado por la mañana horas antes del encuentro ante el Celta.
La intención es firme y el duro comunicado contra el Betis verá la luz en las próximas horas, en las que no se descarta tampoco que Del Nido Carrasco comparezca públicamente, pero también existen una serie de condicionantes que aconsejan actuar con muchísimo tacto sin dejar de exteriorizar el gran enfado que está presente entre los gestores nervionenses. Éstos, a su vez, tienen muy presente que en el homenaje a Jesús Navas que se prepara para el día 30 en Nervión están entre los invitados Manuel Pellegrini, quien fue su entrenador en el Manchester City, y Joaquín Sánchez, que en su día invitó al palaciego a su despedida, estando presente en Heliópolis aunque no participó en el partido.
De hecho, ambos recibían juntos ayer una distinción por parte de la Junta de Andalucía y, para no caldear el ambiente y hacerle pasar un mal trago al palaciego, era uno de los motivos por los que el Sevilla decidía posponer el lanzamiento del comunicado a otro momento, probablemente en el día de hoy.
El Sevilla, que también decidió romper relaciones con el Barcelona a cuenta del caso Negreira a través de otro comunicado, no acudirá a la comida oficial entre directivas el próximo derbi (ni al palco probablemente), tampoco habrá representación en el derbi de filiales y está por ver en qué queda el asunto del cupo de entradas que ambas entidades se comprometieron a intercambiarse en los derbis.
También te puede interesar
Lo último