Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Suspenso en Matemáticas, 'Cono' y Ética
Sevilla FC
Un capitán en el ostracismo. García Pimienta, en mitad de una importante crisis de resultados y con un equipo falto de líderes, prescinde de uno de los jugadores más importantes de la entidad de los últimos años y uno de los héroes de la última Europa League, Suso Fernández. El gaditano, si nada raro ocurre, vive sus últimos meses como jugador del Sevilla. Su contrato termina el próximo mes de junio de 2025 y, en principio, no extenderá más su vinculación con el club de Nervión. Ya el pasado mes de agosto estuvo muy cerca de salir, de hecho tuvo una oferta de la Juventus que él mismo reveló en las últimas horas del mercado de fichajes, pero decidió quedarse en el Sevilla para intentar ayudar al equipo en una plantilla donde creía que él todavía podía ser importante.
Más allá de su principal problema en Sevilla, las lesiones, García Pimienta ha demostrado en el último mes que no cuenta para nada con Suso Fernández, pese a éste ser uno de los capitanes de la plantilla y uno de los jugadores con mayor calidad técnica de la misma. El bicampeón de la Europa League no suma un sólo minuto desde el encuentro de Copa del Rey ante el Olot. Y en las últimas citas, cualquier otro jugador de ataque ha tenido una mayor presencia en los planes de García Pimienta antes que él. En evidencia quedó esta decisión en el paupérrimo empate del Sevilla ante el Valencia. Por debajo en el marcador y con la necesidad de darle la vuelta al partido, Pimienta apostó por jugadores como Idumbo, Peque o incluso el recién llegado Rubén Vargas. El suizo fue el primer cambio del catalán en el encuentro con tan sólo un único entrenamiento con el Sevilla.
Después del partido, Suso Fernández publicó en su instagram una historia en su cuenta en la que mostraba los colores del Sevilla, el rojo y el blanco. Un mensaje que se puede entender como de compromiso con el club, pese a vivir su actual situación con Xavi García Pimienta y su nula participación en el equipo. En rueda de prensa el técnico catalán fue cuestionado por el debut de Vargas y el escaso número de minutos que ha disputado el gaditano: “Suso y Montiel son dos jugadores de la plantilla a la que yo considero que hay otros compañeros que están mejor para el equipo. Es una decisión mía. Y al igual que Rubén, que solamente con un entrenamiento, tenemos la suerte que venía rodado. La necesidad del partido ha hecho que tenga que debutar y creo que lo ha hecho muy bien. Se ha visto un jugador dinámico, habilidoso, con mucha capacidad técnica de poder jugar por dentro o por fuera… Ha estado a punto de marcar un auténtico golazo, sabemos del potencial que tiene”, aseguró el catalán.
Está por ver el futuro de Suso Fernández con más de la mitad del mercado de fichajes invernal por delante. A inicios de enero el Sevilla le buscaba, y le sigue buscando, una salida y el gaditano entiende que todavía puede ayudar y aportar al equipo, además de que quiere cumplir con su contrato. Pero la realidad es que Pimienta, como con Montiel o otros jugadores, lo tiene en el más profundo ostracismo.
También te puede interesar