La surrealista historia del fichaje de Nolito por el Sevilla: “Sólo iba a tomarme un helado”
La coincidencia de un traje de comunión, un piso en Nervión y un inesperado encuentro con Óscar Arias
"Me bajé la ficha, pero lo volvería a hacer. Soy feliz cuando juego", contó el jugador de Sanlúcar de Barrameda
Durante tres temporadas, de 2017 a 2020, defendió los colores del Sevilla el extremo sanluqueño Manuel Agudo Durán, más conocido como Nolito. El gaditano, que pasó por Barcelona, Benfica, Celta o Manchester City, colgó las botas este verano después de cerrar su etapa en el fútbol profesional con el Ibiza, una última aventura que no salió como esperaba. Ahora, instalado entre Sevilla y Sanlúcar de Barrameda, entre pachangas de fútbol amateur y los encuentros de la selección española y del Barcelona de leyendas, vive la vida post profesional mientras, con calma y sin precipitarse, espera a decidir cuál será su siguiente paso, aunque seguro, relacionado con el fútbol.
Entre todos los equipos de su carrera deportiva, hace poco recordó una de sus etapas más especiales, la del Sevilla. Nolito llegó procedente del Manchester City de la mano de Óscar Arias y formó parte de la plantilla durante tres temporadas. En esos años vivió desde los cuartos de final de la Champions League hasta la conquista de la sexta UEFA Europa League, pese a que no disputó el tramo final del torneo en Colonia por su fichaje por el Celta de Vigo. Una de las experiencias que contó durante su entrevista en Zona Mixta fue la curiosidad y casualidad de su fichaje por el Sevilla.
La historia de un helado en el Nervión Plaza
Nolito aseguró que no tenía ni idea del interés del Sevilla y dio la coincidencia de que se encontró con Óscar Arias en una heladería del centro comercial del Nervión Plaza: “En aquella foto yo iba a recoger el traje para el bautizo y la comunión de mis dos hijas, que hicimos todo a la vez en Sanlúcar de Barrameda. Mi suegra tiene una casa en Nervión y fui allí al Mascarpone del Nervión Plaza con mi mujer y una amiga. Es más, yo a Óscar Arias, en ese momento, no lo conocía. Él hablaba con mi representante, pero no sabía quién era. Me tocó por la espalda y me dijo, ‘hola, Nolito”. Y yo le respondí creyendo que era un aficionado. Me dijo, ‘¿sabes quién soy yo? Soy el que te va a traer al Sevilla’. Eso fue así, es verídico. Yo no tenía ni idea, sólo iba a recoger el traje mío o de mi mujer”, contó el sanluqueño.
En ese momento, Nolito acababa de terminar su primera temporada con el Manchester City y se encontraba durante sus vacaciones de verano. Después de aquel encuentro surrealista contó como ya se empezó a gestionar todo: “Ya para Sanlúcar me llamó mi representante, dieciocho llamadas perdidas. Y yo pensé, ‘¿quién se ha muerto?’ Me contó la historia y eso que yo sólo iba a tomarme un helado al Mascarpone. Eso fue en mis vacaciones”, comentó.
Su paso del Manchester City al Sevilla
Nolito acabó firmando por el Sevilla por tres temporadas y, de esta forma, regresando a LaLiga tan sólo un año después de su salida del Celta de Vigo. Contó que, aunque ganase menos que en el Manchester City, prefería ser feliz jugando: “Me bajé la ficha y estuve tres años en Sevilla. Yo he sido feliz cuando he jugado. Lo único que quería era jugar. A veces he jugado menos cobrando más y no he sido feliz. Ya llegué al límite. Lo volvería a hacer, soy un privilegiado. No me quejo”, aseguró el exjugador del Sevilla. .
También te puede interesar
Lo último