La sorpresa de la Junta, el 'golpe' a Del Nido con el paquete de los americanos

Un representante de la acreedora de Sevillistas Unidos 2020 se abstiene y deja al ex presidente sin apoyos

Cinco horas de vergüenza ajena y funambulismo jurídico

Del Nido Benavente, serio en el acceso a la Junta de Accionistas del Sevilla FC.
Del Nido Benavente, serio en el acceso a la Junta de Accionistas del Sevilla FC. / David Arjona / Efe

Con la agrupación de acciones expirada, la gran incógnita radicaba en qué figura jurídica o movimiento iba a esgrimir el consejo para impedir el voto del máximo accionista. Y la sorpresa llegó antes del comienzo de la Junta en Fibes, donde se acreditó un representante –digámoslo así– del paquete de los americanos, es decir, Sevillistas Unidos 2020, cuyo paquete apoyó a Del Nido Benavente en anteriores asambleas, contribuyendo por ejemplo a no aprobar las cuentas anuales y la gestión de dos ejercicios, en 2022 y 2023.

Era el as en la manga (“el conejo que se sacan de la chistera”, como calificaba José Manuel García Quilez), la revocación de la representación de las acciones de Sevillistas Unidos 2020 a través de la acreedora que ha intervenido sus activos ante los impagos y denuncias que persiguen la mala gestión de sus administradores (A-CAP).

El conocido abogado especialista en derecho deportivo, Juan de Dios Crespo, cercano y asesor de LaLiga por ejemplo en el tema de la Superliga, hizo de representante, se acreditó con el paquete de los americanos y se abstuvo en el primer punto. Paralelamente, Del Nido Carrasc avisaba de la segunda parte de esta historia: “Las acciones de las que es titular el señor José María del Nido Benavente no podrán ejercer el derecho a voto por encima del 25% en esta Junta General, al no haber sido notificadas al Consejo Superior de Deportes y en virtud de la Ley de Sociedades Anónimas”.

“Acuden ustedes a un argumento nuevo, en los últimos cinco o seis años jamás han hecho mención a este conejo que se sacan de la chistera. Aviso al consejo y a usted particularmente (dirigiéndose a Del Nido Carrasco) de que caerá en delito societario y tendrán que dar cuentas en los tribunales de justicia. le digo que para comprar acciones por más de 25% sí hay que pedir autorización al CSD, pero no para representarlas”, recordaba el abogado de Del Nido padre. Este paquete está señalado por muchos como la bisagra para la gobernabilidad y obtener la mayoría en el futuro. De momento, están en poder de 777 Partners, aunque por impagos están en manos de una aseguradora que trata con los acreedores.

stats