Las siete bajas del Sevilla para recibir al Atlético de Madrid en liga
Suso y Sergio Ramos regresan por sanción, y todas las ausencias se deben a lesiones
La lucha de Quique contra una herencia envenenada
El 'canastón' de Sergio Ramos en el entrenamiento del Sevilla
"Nos tenemos que acostumbrar a esta situación e ir con los que tenemos". Quique Sánchez Flores fue tajante en rueda de prensa con las numerosas bajas por lesión que tiene el Sevilla. El club nervionense no tiene tiempo ni para lamentarse. De hecho, en la semana que ha recuperado a dos lesionados -aunque el técnico madrileño fue muy cauto con Alejo Véliz y su entrada en la lista no está asegurada-, han caído otros dos a la enfermería.
En el último entrenamiento antes de recibir al Atlético de Madrid, tanto Lucas Ocampos como Adrià Pedrosa han estado ejercitándose al margen y, por lo tanto, son duda para el encuentro, aunque tienen una gran probabilidad de estar en la convocatoria. La Lista la hará oficial el club nervionense durante la tarde del sábado.
En total, hasta siete lesionados en el equipo hispalense. La gran mayoría se recuperaran entre febrero y marzo, pero en el Sevilla, con su complicado historial, nunca se sabe.
Una defensa muy tocada
La enfermería del Sevilla está, de nuevo, al máximo. Hasta siete jugadores del primer equipo no están disponibles para Quique Sánchez Flores de cara al duelo ante el Atlético de Madrid. La línea más tocada es la defensa, con hasta cuatro bajas importantes.
El que más cerca está de regresar es Kike Salas que, si todo va bien, la próxima semana se reincorporará al grupo -su último partido fue ante el Alavés, el pasado 12 de enero-. El de Morón sufrió una lesión miotendinosa en su isquiotibial derecho y su tiempo de recuperación llega a su fin. Más complicadas son las bajas de Nemanja Gudelj, Marcao y Tanguy Nianzou.
El serbio cayó lesionado de su rodilla izquierda y su regreso está programado para el mes de marzomarzo. En el caso del brasileño, sus problemas musculares han vuelto a escena. Marcao sufre una rotura muscular en el recto anterior del muslo izquierdo y, si todo marcha bien, volverá en las dos primeras semanas del próximo mes. Para cerrar la defensa, Tanguy Nianzou ha vuelto a lesionarse de los isquiotibiales de la pierna izquierda. Desde el club transmiten optimismo con su recuperación, la cual no debe alargarse mucho, pero, obviamente, será baja para el duelo ante el Atlético de Madrid.
En definitiva, tan sólo dos centrales sanos de cara al partido: Sergio Ramos y Loïc Badé. Para completar la línea de tres, Marcos Acuña gana enteros tras su actuación en Vallecas, siendo la alternativa el canterano Diego Hormigo. Cabe destacar, además, que las molestias que presentó Adrià Pedrosa el pasado jueves no hacen peligrar su presencia en el encuentro liguero.
Bajas claves en el centro del campo y la delantera
Quique Sánchez Flores parecía haber encontrado un plan en el centro del campo, pero las lesiones se lo han vuelto a fastidiar. Junto a Boubakary Soumaré y Djibril Sow, Lucien Agoumé se había ganado un hueco, formando un 'trivote' físico y con piernas. Sin embargo, el francés cayó lesionado ante el Rayo Vallecano -misma zona que Marcao- y estará de baja algo más de un mes. Para contrarrestarlo, el técnico madrileño tendrá que tirar de Óliver Torres o Hannibal Mejbri.
Ya en el último tercio del campo, aparecen las últimas dos bajas del Sevilla. Dodi Lukebakio, quien sufrió una grave lesión de rodilla en Mallorca, aún continúa con su proceso de recuperación y se espera que vuelva, también, en el mes de marzo. El caso más desconcertante es el de Mariano Díaz. El delantero no ha logrado continuidad por sus habituales lesiones y la última, una tendinitis en la rodilla, le mantiene al margen sin fecha fija para volver.
También te puede interesar