El Al-Shabab negocia con Gudelj... y el Sevilla está a la espera

Sevilla FC

Fue al equipo que se marchó Rakitic el pasado mes de enero

Sergio Rico y su sueño en el fútbol: "Me encantaría volver al Sevilla"

Nemanja Gudelj, en el PSV - Sevilla de Champions League / EFE

Sevilla/El mercado de fichajes del Sevilla no está dejando, prácticamente, una semana tranquila. La entidad hispalense, con Kelechi Iheanacho ya en la capital andaluza y la llegada de Agoumé a un paso, se centra en las salidas para seguir confeccionando la plantilla.

Entre esas marchas, podría sumarse una que, a priori, no entraba en los planes nervionenses. Según ha informado Fabrizio Romano y ha podido confirmar Diario de Sevilla, el Al-Shabab se ha puesto en contacto con Gudelj para acometer su llegada durante el verano. El club saudí, precisamente, ya se llevó a Ivan Rakitic el pasado mes de enero y, ahora, quiere repetir la operación.

Gudelj, novedad en la convocatoria, con Rafa Mir, de nuevo descartado. / Juan Carlos Muñoz

Por el momento, se estudia cómo se podría hacer, aunque el Sevilla se mantiene al margen hasta que exista algo formal. En todo caso, su salida se tendría que dar a través de un traspaso. En el caso del croata, todo quedó en un acuerdo por el que el Al-Shabab se hacía cargo de lo que le restaba de ficha en su contrato -una cifra elevada- y el Sevilla no puso trabas a su salida.

La situación de Gudelj: de la renovación a las dudas

Nemanja Gudelj llegó al Sevilla en el verano de 2019, de la mano de Monchi y Julen Lopetegui, y, pese a que estuvo a la sombra de Fernando durante varias temporadas, se erigió como una pieza importante durante la 2022/23. Aquella campaña acabó levantando la Europa League en Budapest, ante la Roma, y sembró la semilla que semanas después recogió: la renovación hasta 2026.

Sin embargo, el rendimiento del serbio, al igual que el del resto de la plantilla, ha dejado dudas durante la pasada temporada. A esto se le suma la imperativa del Sevilla para este verano: nadie es intransferible. Por ello, habrá que esperar a próximos movimientos, aunque el primero ya se ha dado: contactos entre Gudelj y el Al-Shabab.

Gudelj pisa la pelota ante Azpilicueta. / Chema Moya / Efe

El Al-Shabab, precisamente, se acaba de quedar sin su mejor centrocampista: Ivan Rakitic. El futbolista, también con pasado sevillista, ha dejado el club saudí tras apenas seis meses en él, para embarcarse en una nueva aventura, esta vez en Croacia.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último