Los sevillistas en Qatar: seis de diez en octavos
Sevilla FC I Internacionales
Los marroquíes, los más revalorizados; los daneses, los más devaluados
Dmitrovic y Gudelj dicen adiós y Alex Telles salió lesionado
En-Nesyri abre de par en par una ventana de frescura en el mercado
La eliminación de Serbia tras su derrota frente a Suiza (2-3) en uno de los partidos más atractivos del Mundial deja la cita de Qatar 2022 con seis sevillistas en octavos de final, una cifra histórica y que supone un éxito y más de la mitad habiendo superado la fase de grupos de los diez que iniciaron el campeonato (hubieran sido once de no mediar la grave lesión de Tecatito Corona).
Aunque ni Dmitrovic ni Gudelj fueron titulares ayer (el centrocampista jugó 35 minutos), ambos cerraron su participación en el Mundial con el adiós de una de las selecciones que se habían apuntado como aspirantes a ser la revelación en Qatar, pero que finalmente no logró avanzar a octavos.
Pero, pese a ello, nunca antes en la historia del fútbol había habido tantos representantes sevillistas en un Mundial a estas alturas del cuadro. La eliminación de los daneses Dolberg y Delaney (que devalúan su nivel con un triste campeonato de ambos) ya se había sumado a la salida de los serbios.
En cambio, sin duda, los jugadores que más han logrado elevar su cotización en el Mundial han sido los marroquíes, duro escollo precisamente para España el día de la Constitución. Youssef En-Nesyri, con su plástico gol a Canadá (anotó otro tanto en el mismo partido que no subió al marcador tras ser revisado por el VAR), es el jugador de la plantilla sevillista que más miradas puede centrar en los partidos de los octavos de final.
Su nueva explosión ha abierto la posibilidad de que el mercado pueda darle una segunda oportunidad al Sevilla, que ya rechazó una oferta del West Ham hace dos años, y al propio jugador, que se estancó tras anotar en su mejor temporada 24 goles, 18 en la Liga y 6 en la Champions.
Bono es otro valor seguro. Salvo en un partido en el que se sintió indispuesto durante la interpretación de los himnos, lo ha jugado todo y será titular ante España. Es, posiblemente, el jugador mejor colocado en el mercado de los diez sevillistas que iniciaron el Mundial.
Otra que ha superado brillantemente la fase de grupos es la Brasil de Alex Telles. El lateral cedido por el Manchester United fue titular (suplido por Marquinhos en el 55 lesionado) en el duelo de anoche, en el que los de Tite, ya clasificados, perdieron ante Camerún.
El caso de los argentinos provoca en el sevillismo sentimientos encontrados. Los tres han jugado asiduamente, pero dos de ellos (Acuña y Papu Gómez) tienen difícil su continuidad en Nervión.
También te puede interesar
Lo último