El sevillismo se unió a la afición del Valencia: cánticos en contra de Peter Lim
Los nervionenses desplazados gritaron "Peter, vete ya"
Los cinco jugadores del Sevilla Atlético que finalizan contrato: ¿Podría cambiar la política del club?
Horario del Sevilla contra el Celta en Nervión: el Domingo de Pasión a las dos de la tarde
El Valencia y el Sevilla son dos históricos del fútbol español. De hecho, el conjunto ché es el equipo al que más veces se ha enfrentado el club nervionense que, a su vez, es el tercero para los valencianistas -un total de 203 partidos-.
Sin embargo, ni un equipo ni otro están en sus mejores tiempos. El Valencia está firmando una temporada digna, aunque muy alejado de los puestos que, por historia, le 'pertenecen'. Caso parecido es el del Sevilla, que también lucha para arreglar una campaña para el olvido. Ambos, con Baraja y Quique Sánchez Flores parecen haber encontrado una estabilidad, pero el enfado sigue siendo notable en sus gradas.
Es por ello que los sevillistas desplazados a Mestalla se unieron en los cánticos de los valencianistas contra su dueño, Peter Lim. Un momento que reflejó la cordura en el mundo del fútbol, que también existe, y entre dos aficiones históricas que les está tocando sufrir más que gritar de alegría por los suyos.
Tras el partido, desde la zona visitante se comenzó a cantar lo siguiente: "Peter, vete ya". Un gesto aplaudido por los aficionados del Valencia.
La rivalidad quedó en el pasado
Las aficiones de Sevilla y Valencia disfrutan de momentos sanos. Lejos ha quedado ya esa rivalidad deportiva que trascendió a unas gradas enfrentadas en los primeros quince años del presente siglo. Dos equipos que se han disputado clasificaciones a Champions League vibrantes -como la de la temporada 2014/15, con el conjunto nervionense quedando quinto pese a sumar 76 puntos- y eliminatorias europeas que aún se recuerdan en el mundo del fútbol -por ejemplo, la mítica semifinal de la Europa League y el gol de Mbia en 2014-.
Ahora, no son pocas las muestras de solidaridad y apoyo por redes sociales entre aficiones, aunque la relación entre ambas entidades quedó muy tocada tras el culebrón de Rafa Mir el pasado mercado invernal.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla