Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Pese a estar, aún, a principios de junio, una nueva polémica ha saltado por los aires en Nervión. El Sevilla ha anunciado la campaña de abonados para la temporada 2024/25 y la decisión de no reducir los precios ha provocado una tormenta de críticas a través de las redes sociales. La afición hispalense ha cargado duramente contra la dirección de la entidad, con mensajes calificándolos de "muy torpes" y preguntándose "¿En qué mundo viven?".
Unas críticas que no han parado de producirse desde la presentación de la campaña, a las 12.00 horas del jueves, y que continúan llenando la cuenta oficial de X del Sevilla Fútbol Club de improperios.
Más de 600 comentarios han inundado el tweet de la presentación de la campaña de abonados. El Sevilla ha podido conocer 'de primera mano' la dura opinión de sus propios aficionados acerca de los precios. Estos, aunque la entidad hispalense ha asegurado que asumirá la subida del IPC, no se han movido de las cifras de la pasada temporada, pese al mal rendimiento del equipo durante la 2023/24.
Una de las críticas más repetidas fue precisamente al tipo de competiciones que disputará el Sevilla: "Fuera de Europa , plantilla con reducción del 50% en gastos, sin liquidez para fichar, préstamo de 107 millones y tienen los santos co*** de mantener el precio del abono y antes del 30 para cuadrar cuentas, es que es para reventar", comentaba el usuario de X y aficionado nervionense Jesús Sánchez. "Se viene el drama con los precios de los abonos pero este año creo que con más razón que nunca. Mismos precios que un Sevilla campeón de UEFA y jugando Champions que el Sevilla de hoy en día. Ni tienen vergüenza, ni la conocen", apuntaba otro usuario.
Otros, dirigían la crítica a la nula reacción ante opiniones vertidas por el resto de sevillistas: "¿No les entra nada viendo las respuestas a este post? ¿En qué mundo vive un directivo, responsable de marketing o área social para permanecer inane ante la respuesta de tu afición / clientes a tu propuesta?".
El sevillismo, hace apenas dos años, protagonizó una manifestación en contra del precio de los abonosmanifestación en contra del precio de los abonos. La fachada principal del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán fue escenario de una protesta por parte de la afición convocada por los Biris y que reunió a algo más de 300 aficionados.
Con mensajes como "nuestra pasión no es vuestro negocio" o las primeras palabras que aparecen en los estatutos de fundación del club, "todas las personas de cualquier nivel social tendrán aquí cabida", el sevillismo expresó su rechazo a la política de precios adoptada por el consejo de administración, con una subida que en algunos casos llegó hasta el 15%.
También te puede interesar
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoLo último
2 Comentarios