El Sevilla vuelve al trabajo con tres novedades

Kike Salas recorta una semana y se une al grupo, mientras Lucas Ocampos reparte cargas y se ejercita al margen

Erik Lamela, ausencia

El Sevilla y la cantera, un debate eterno que reabre Isaac

El consejo de Luis de la Fuente a Rafa Mir y su deseo con el Sevilla

El Sevilla vuelve al trabajo con tres novedades / José Manuel Rodríguez

Las semanas se encaran mejor tras una victoria. Que se lo digan al Sevilla, que después de sumar seis puntos ante Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, ya prepara su visita a Mestalla para enfrentarse a un Valencia afianzado en la novena plaza de LaLiga EA Sports.

Quique Sánchez Flores concedió dos días de descanso a la plantilla del Sevilla y durante la mañana del miércoles han vuelto al trabajo. Un entrenamiento con hasta tres novedades: un regreso y dos bajas, a priori, sin gran preocupación.

Kike Salas, un efectivo más

El Sevilla sigue trabajando para desalojar la enfermería. Con un calendario mucho más oxigenado -sólo le queda la competición doméstica-, el club nervionense afronta la lucha por la permanencia como un asunto de 'vida o muerte'. Es cierto que las victorias ante Rayo Vallecano y Atlético de Madrid han servido para lograr un colchón con el Cádiz, equipo que marca el descenso, pero aún no está nada dicho.

Todos los esfuerzos se centran en ese objetivo y los jugadores son conscientes de ello. Un caso es Kike Salas, quien ha recortado una semana en sus tiempos de recuperación y ya se ha puesto a las órdenes de Quique Sánchez Flores. El central es muy del gusto del técnico madrileño, quien lo ha elogiado ya en varias ocasiones en sala de prensa, y apunta a regresar a la convocatoria ante el Valencia.

La sesión de entrenamiento se ha centrado, como viene siendo habitual, en la fuerza. Jordi García, el preparador que llegó al Sevilla de la mano de Quique Sánchez Flores, continúa insistiendo en mejorar el apartado físico de un equipo que lo necesitaba... y ante el Atlético de Madrid mostró esta mejoría. Una fijación, además, del propio técnico madrileño, quien apuesta por jugadores con piernas y que recorran numerosos kilómetros en cada encuentro.

Dos bajas: Ocampos y Lamela

El entrenamiento del Sevilla, además de la novedad de Kike Salas, ha tenido dos más en forma de ausencias. Una de ellas ha sido la de Lucas Ocampos, quien tenía un tratamiento médico a la misma hora del entrenamiento. Este, sin embargo, no conlleva ningún tipo de preocupación y se trata únicamente de un reparto de cargas, según informan fuentes del club.

La otra ausencia ha sido la de Erik Lamela. El argentino, que ya recortó plazos para estar ante el Atlético de Madrid -disputó un cuarto de hora-, ha sido baja en el entrenamiento matinal por unas molestias en la espalda y ha hecho trabajo específico en el gimnasio. Tampoco genera preocupación y, si todo sigue su curso, estará en Mestalla.

stats