El Sevilla ya viaja hacia Astorga para el partido de Copa del Rey
Todo el plantel, acompañado de la directiva, ha salido durante la mañana del miércoles
Ojo que las carga el diablo
El tiempo de baja de Jesús Navas: de seis a ocho semanas
La segunda ronda de la Copa del Rey arrancará durante el miércoles, día en el que el Sevilla se verá las caras contra el Astorga. El club leonés, que compite en Tercera Federación, recibe a los de Diego Alonso en la fría Castilla y León, para un choque en el que la victoria es de obligatorio cumplimiento en el bando blanquirrojo.
El técnico charrúa, que ha tenido que tirar de la cantera para completar la lista de 23 jugadores, no podrá contar con hasta once miembros de la primera plantilla por distintas lesiones. En la convocatoria, Oso ha entrado por primera vez en su carrera, mientras que jugadores como Xavi Sintes, Darío Benavides o Manu Bueno podrán contar con minutos -en el caso del menorquín sería su debut oficial-.
La directiva arropa a Diego Alonso
Alrededor de las 10.30 horas de la mañana, el Sevilla ha llegado al aeropuerto de la capital andaluza para poner rumbo hacia León. Una vez allí, la tripulación nervionense viajará por carretera hasta Astorga, el lugar del partido, y que se encuentra a unos 46 kilómetros de distancia -algo más de media hora-.
Diego Alonso se ha bajado con el rostro serio y concentrado, como han captado las cámaras de Diario de Sevilla, para un duelo que, de no ganarlo, multiplicaría la crisis en la entidad. Acompañando y arropando al técnico charrúa ha estado José María del Nido Carrasco. El vicepresidente se bajó junto al uruguayo, siendo los dos primeros hombres de la expedición a León. Un poco más tarde que ellos -mientras seguían bajándose los jugadores del autobús-, ha aparecido Pepe Castro, que ha saludado a la prensa allí presente y se ha dirigido hacia el avión. Víctor Orta también estará en Astorga.
Partido y vuelta al día siguiente
El Sevilla se enfrenta al Astorga a las 21.00 horas y, al término del encuentro, no podrá regresar directamente a la capital andaluza. Debido a los horarios del partido, el club nervionense se ha visto obligado a hacer noche en León, ya que su aeropuerto no está abierto a esa altura de la noche.
Por tanto, el plan de la expedición blanquirroja es volver a la mañana siguiente y, nada más llegar a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, completar la sesión de descarga del jueves. Después de esta, le quedará tan sólo un entrenamiento más a Diego Alonso para preparar el duelo frente al Mallorca, un partido que, dadas las circunstancias clasificatoria, se antoja trascendental.
Boubakary Soumaré intentará regresar de cara a ese encuentro y se espera que regrese al trabajo en grupo desde la sesión del jueves. El resto de bajas, a excepción de la evolución de Fernando Reges, no tiene muchas posibilidades de llegar al partido. Le siguen creciendo los enanos al Sevilla.
También te puede interesar
Lo último