La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
El Sevilla y el Rayados han cerrado el traspaso de Ocampos, por una cifra que se acerca a lo que entendía el comité de dirección que era conveniente, 8 millones de dólares, unos 7,25 millones de euros. El club de Nervión ha querido respetar la voluntad del jugador tras cinco años de prolíficos servicios (cuatro y medio en realidad) desde su llegada en el verano de 2019 y no ha forzado más la negociación después de que los mexicanos duplicaran prácticamente la primera oferta que hicieron la semana pasada.
Tanto es así que el propio club ha anunciado que el futbolista será despedido esta tarde en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, a las 16:30.
Se marcha así uno de los baluartes del Sevilla campeón de la Europa League 2020 y la Europa League 2023, partidos ambos que jugó como titular. En ambos torneos, además, hizo goles clave. En la final de Budapest contra la Roma, sin ir más lejos, abrió la tanda de penaltis lanzándolo con frialdad y marcándolo mirando al graderío. Una imagen imborrable de su personalidad.
Esta temporada la empezó jugando y portando el brazalete de capitán, hasta que se lesionó en la rodilla de forma leve frente al Villarreal. Justo después surgió la primera oferta del Rayados, que fue rechazada por el Sevilla. Sin embargo, Demichelis quería unir al argentino de 30 años a su proyecto, insistió, convenció al futbolista, ya seducido por un contrato muy superior al que tenía en Nervión, y el club regiomontano duplicó su oferta durante el fin de semana.
Ocampos se va del Sevilla dejando una huella indeleble de jerarquía, de empuje, de futbolista que se invistió con la identidad del club, la casta y el coraje, el nunca se rinde. Y de polivalente: ha jugado en los cuatro puestos de las bandas y también en todo el frente del ataque, como delantero o como mediapunta. En el Sevilla-Eibar de julio de 2020, durante la pandemia, incluso actuó de portero en los instantes finales del partido y le paró un remate a Dmitrovic, luego su compañero, tras la lesión de Vaclík.
Se va, al margen de su capacidad de liderazgo en el vestuario y su compromiso, habiendo jugado 208 partidos, habiendo marcado 44 goles y habiendo dado 22 asistencias durante sus cinco temporadas. Esta sexta era la última que tenía firmada por contrato, por lo que su traspaso es entendido por el comité de dirección como una gran operación después de su alto rendimiento durante el lustro que estuvo vinculado al Sevilla.
El Sevilla es el equipo en el que más ha jugado Lucas Ocampos (Quilmes, 11-07-1994) por delante de Marsella (132), Mónaco (98), River Plate (40), Génova (17) y Milan (12), aparte del Ajax (6), donde fue cedido en la extraña operación que trajo a Januzaj en el verano de 2022 por su desencuentro final con Julen Lopetegui. Regresó en enero de 2023.
El club, en la nota oficial de su traspaso al club regiomontano, le envía este mensaje por su estancia y su implicación en su etapa como sevillista, la más fructífera de su trayectoria: "El Sevilla FC agradece a Lucas Ocampos su compromiso durante las últimas cinco temporadas y le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios