El Sevilla ultima el fichaje de Rubén Vargas por dos millones de traspaso

El club de Nervión y el Augsburgo alemán por fin han llegado a un acuerdo y el extremo viajará en breve a Sevilla

Fofana, Bozenik, Azmoun... y ahora Juninho

Rubén Vargas ante Carvajal en un reciente Suiza-España.
Rubén Vargas ante Carvajal en un reciente Suiza-España. / Salvatore di Nolfi (Efe)
Redacción

08 de enero 2025 - 19:36

Sevilla/Tras el nuevo fiasco por el fichaje frustrado del delantero brasileño Juninho, el Sevilla debía reaccionar con celeridad y lo ha hecho llegando a un acuerdo con el Augsburgo alemán para el traspaso del extremo Rubén Vargas, quien ya había pactado previamente su nuevo vínculo laboral con el club de Nervión. serán dos millones de euros los que abone el club de Nervión para el traspaso de un jugador con un valor de mercado superior, de unos 7 millones, pero que acababa contrato el próximo 30 de junio, lo que ha abaratado de forma considerable la operación.

Se espera que el extremo diestro, que suele jugar por el costado izquierdo a pierna cambiada (los aficionados recuerdan su golazo al portero italiano Donnarumma en la última Eurocopa) llegue a Sevilla en los próximos días para pasar el reconocimiento médico, firmar y ponerse a las órdenes de Xavi García Pimienta, quien había pedido a Víctor Orta un atacante para la banda, además de un goleador.

Vargas cumplió 26 años el pasado 8 de agosto, ha jugado ya 50 partidos con la selección suiza (8 goles) y su carrera deportiva necesitaba un cambio de rumbo tras verse un tanto estancada en el Augsburgo, adonde llegó en 2019, procedente del Lucerna, y previo pag0 de 4 millones en concepto de traspaso. Es un jugador rápido y explosivo, con buen golpeo de balón y que puede jugar por ambos flancos del ataque (más por la izquierda) y de enganche por dentro.

Esta temporada, empezó siendo titular opero una lesión de tobillo lo dejó inactivo hasta las cinco últimas jornadas de la actual Bundesliga antes del parón invernal, tramo en el que apenas ha tomado parte unos minutos, como suplente, en cuatro ocasiones. Con el Augsburgo ha disputado 161 partidos, con 23 goles y 19 asistencias.

Ahora, Víctor Orta debe cubrir la segunda petición de García Pimienta, un delantero rematador que cubra la plaza que va a dejar el nigeriano Kelechi Iheanacho, que está en la rampa de salida tras su muy decepcionante paso por Nervión.

stats