El Sevilla y los tres jugadores libres para negociar

Suso, Álvaro Fernández y Pedro Ortiz terminan su contrato con la entidad de Nervión en seis meses y, legalmente, pueden cerrar preacuerdos con otros clubes para la 2025-26

Del Nido confirma su sanción: “Acabaremos echando a los okupas”

Xavi García Pimienta y Víctor Orta conversan durante el acto de la despedida de Jesús Navas.
Xavi García Pimienta y Víctor Orta conversan durante el acto de la despedida de Jesús Navas. / AFP7

Ya ha comenzado 2025 y en el mundo del fútbol, en pocas horas, se comenzará a revolucionar con la apertura oficial del mercado de fichajes invernal hasta el próximo 3 de febrero. Pero la entrada del nuevo año ya genera un cambio contractual para muchos jugadores que afecta a la gran mayoría de clubes profesionales, entre ellos, al Sevilla. Con el inicio del mes de enero, varios futbolistas comienzan a encarar el tramo final de sus contratos en sus respectivos clubes. En Nervión son tres los jugadores de la primera plantilla sevillistas que deben resolver su situación contractual o asimilar con saldrán libres en junio de 2025.

Ferllo, Suso y Pedro Ortiz, a seis meses de ser agentes libres

El Sevilla tiene a tres jugadores de su primera plantilla - que tiene en propiedad- que finalizan sus contratos en apenas seis meses: Suso Fernández, Pedro Ortiz y Álvaro Fernández. Los tres, desde hoy, son libres para negociar con cualquier otro club un preacuerdo de cara a la próxima temporada al finalizar su vinculación con el club de Nervión en tan sólo seis meses. Es decir, lo que queda de 2024-25. Hasta hace unos meses había otro jugador de la primera plantilla en una situación idéntica, José Ángel Carmona. Pero en el caso del visueño el Sevilla decidió renovarle hasta junio de 2028 para así poder atarle este mes de enero. 

Álvaro Fernández, el más cercano a quedarse en el Sevilla

De los tres jugadores que son libres para negociar, realmente sólo hay uno que tiene probabilidades de mantenerse en el Sevilla de cara a la próxima temporada, si nada raro ocurre: Álvaro Fernández. El guardameta de La Rioja llegó el pasado mes de agosto con unas expectativas no muy altas. Un claro papel de suplente de Orjan Nyland y con un cartel muy discutido en Primera División. Y aunque no estuvo especialmente acertado en el Santiago Bernabéu, García Pimienta está encantado con el actual portero titular del Sevilla. Álvaro, tras la lesión de Nyland, le arrebató el puesto al noruego y, de momento, no parece que vaya a haber una permuta en la meta de Nervión

De hecho, García Pimienta confesó tras el partido ante el Celta de Vigo, donde Álvaro logró una nueva portería a cero, que el Sevilla quiere atar al riojano: “Me consta que el Sevilla quiere hacer la renovación de un portero como Álvaro Fernández. Pues si somos capaces de conseguir que se quede, pues estaré muy contento de tener a dos porterazos en la portería del Sevilla”, aseguró el catalán. De momento no hay acuerdo cerrado, por lo que el riojano es libre de negociar. Pero todo apunta a que acabará renovando. 

Suso y Pedro Ortiz, dos secretos a voces

Por otro lado, Pedro Ortiz y Suso Fernández asumen que viven sus últimos meses como jugadores del Sevilla. El gaditano tiene claro que quiere cumplir su contrato en Nervión, salvo oferta desorbitada que le haga cambiar sus planes. En principio dejará el Sevilla en junio. Y el centrocampista balear vive una extraña situación, pues no cuenta para García Pimienta, pero no ‘estorba’ en la plantilla del Sevilla. Jugadores como Manu Bueno, del Sevilla Atlético, están por delante suya. Pero todo indica a que, si no llega una oferta que le llame la atención durante este mes de enero, saldrá en junio como agente libre. 

stats