Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
Sevilla/Las hemerotecas siempre están ahí, pero son los caprichos del destino y nuestras decisiones (en este caso de los protagonistas de una época sin duda mejor) los que remueven, a veces, las conciencias. Hubo un tiempo en el que el sevillismo, que no ha visto desde entonces a su equipo acabar tercero en la Liga, pedía incesamente la cabeza de su entrenador. Manolo Jiménez era. ¿Les suena?
Desde su marcha tras aquel empate ante el Xerez CD en el Sánchez-Pizjuán y con el equipo quinto, ningún entrenador ha logrado dejar al cuadro nervionense en tercer lugar en la tabla. El campeón de la otra Liga, para muchos que consideran a Real Madrid y Barcelona fuera de concurso. Hoy asusta el límite salarial de blancos y azulgrana (más de 700 y de 400 millones respectivamente) al del Sevilla, sólo 2,5 millones, el más bajo de Primera y Segunda.
Y esto viene al caso porque ha anunciado su retirada del fútbol el delantero que anotó el gol que certificó tal clasificación, un tercer puesto que tenía muchísimo mérito, pues, entre la maleza de las feroces críticas y faltas de respeto en muchos casos de parte de la propia prensa local (hubo campañas indecentes), Manolo Jiménez lograba ese éxito con un equipo en el que eran titulares fijos jugadores que precisamente el sevillismo no tiene en su pedestal como Duscher o Romaric (fijos, pero insustituibles) aparte de que eran habituales en el once otros como Mosquera y Crespo, además jugando como laterales. Que también estaban en la plantilla otros como Kanouté, Luis Fabiano o Renato. Cierto, pero como que desde entonces y también desde mucho tiempo antes, el Sevilla nunca había sido tercero. Y también otros como el canterano Lolo jugaban más de lo imaginable.
Diego Perotti, aquel argentino que cazó Monchi para el filial de un equipo de Segunda División de Argentina, el Deportivo Morón, marcó el tanto de aquel 1-0 en el Sánchez-Pizjuán (en un partidazo de Duscher por cierto) frente al Deportivo. De cabeza en el área a pase de Adriano. Fue un futbolista que, junto a Fazio o como antes había sido Daniel Alves, encarnó el modelo de descubrir talentos que se revalorizaran en la liga española y en un club como el Sevilla. Perotti tuvo que salir después forzado por una mala relación con parte de la grada, pues se encaró un par de ocasiones con los biris y la situación fue enquistándose.
Perotti ha anunciado este viernes que se retira del fútbol. Con un breve “Chau fútbol, gracias por todo”, el argentino ha anunciado su retirada tras una carrera larga y prolífica que siguió sobre todo en Italia tras su salida del Sevilla. Tras un breve paso por el Boca Juniors, jugó varias temporadas en la Roma alternando también cesiones en el Génova, y también pasó por el Fenerbahçe y por último en la Salernitana. Actualmente estaba sin equipo.
Su único título conquistado es una Copa del Rey con el Sevilla, la de 2010 ganada ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou con Antonio Álvarez accidentalmente en el banquillo, ya que fue Manolo Jiménez quien clasificó al equipo para la final.
Ha jugado 5 partidos con la selección argentina, debutando con Diego Maradona ante España el Vicente Calderón el mismo día que lo hizo Jesús Navas, el 14 de noviembre de 2009.
Un delantero versátil, que podía jugar en varios puestos en las bandas y en la mediapunta,y que destacaba por su velocidad y potencia en carrera, así como una exquisita calidad para definir, especialmente con un gran golpeo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios