El Sevilla solicitó por dos veces ampliar el cupo de entradas visitantes en los derbis
Ángel Haro se muestra dispuesto ahora a ampliar el número, pese a que el Betis rechazó tal medida en las anteriores reuniones por seguridad
Del Nido espera que el juez atienda su petición de medidas cautelares para votar en la Junta Extraordinaria
De unos años a esta parte, Sevilla y Betis han venido acordando la disminución de la presencia de aficionados visitantes en los derbis, una medida que ha tenido efectos positivos por la ausencia de altercados de gravedad. Ahora, el acuerdo entre ambos clubes es que haya 530 aficionados verdiblancos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que son los que habrá el domingo, y otros 530 en el Benito Villamarín, una cifra asentada en las últimas temporadas. Pero ha habido partidos con mucha más presencia. En el euroderbi, por ejemplo, disputado en Heliópolis se superaron los 2.500 sevillistas, cifra impensable ahora.
Durante su atención a la prensa en el aeropuerto de San Pablo antes de que partiera la expedición verdiblanca hacia Varsovia para el partido de este jueves con el Legia, el presidente del Betis ha sido preguntado sobre la posibilidad de ampliar dicho cupo, ante la demanda siempre alta de entradas por parte de ambas aficiones y después de varios años con el cupo reducido y sin incidentes graves que lamentar. Y Ángel Haro se ha mostrado a favor de la ampliación.
"Yo, mientras sea algo recíproco, no tengo ningún problema en sentarme y hablar, y que aumente el número de aficionados, siempre ha estado a unos límites razonables, porque tus aficionados tienen que estar en ese partido, pero se puede hablar de números siempre que sea recíproco", ha contestado Haro.
El Sevilla también es partidario de la ampliación, según ha hecho saber a este diario. De hecho, en las dos últimas reuniones de seguridad que hacen los clubes con los responsables de la administración, Cecop, Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional y Local, el club nervionense ha solicitado que se amplíe ese cupo actual de poco más de 500 aficionados. Y el Betis ha entendido que no hace falta y que por razones de seguridad es mejor dejarlo como está. La última ocasión fue en la reunión del pasado lunes.
El Betis, por su parte, asegura que no se trató este asunto en la última reunión de seguridad y niega que rechazara la ampliación del cupo en dichas reuniones, pero que sí se está tratando entre los directores generales a petición de las Federaciones de Peñas de ambos clubes. Aunque en estos momentos, añade, no puede haber ampliación por necesidad de dejar espacio en los pasillos a la Policía Nacional y a la seguridad privada. "Cuestiones operativas lo impiden hoy día", según las fuentes del club verdiblanco.
Así pues, si Haro se muestra dispuesto a ampliar el cupo y el Sevilla lo viene solicitando, lo lógico es que ya para siguientes temporadas se amplíe el cupo. En la actual se quedará en 530 aficionados por parte y parte, como viene siendo la norma.
Temas relacionados
No hay comentarios