El Sevilla lleva seis partidos sin ganar al Osasuna
El equipo rojillo debe visitar al Ceuta en la Copa el jueves y se ejercitará en la ciudad deportiva sevillista el martes y el miércoles
Saúl: "Me fui a hacer parte de la recuperación en Madrid, mentalmente no estaba bien"
El Sevilla no ha ganado ninguno de sus seis últimos enfrentamientos oficiales contra el Osasuna, desde el 2-0 (goles de Diego Carlos y Lucas Ocampos) que le endosó en la duodécima jornada de la 2020-21 (segunda temporada de Lopetegui). Se trata de una estadística que contrasta con los buenos años anteriores aunque el equipo rojillo siempre fue un rival enconado.
En la devolución de visita de aquel campeonato 20-21, los sevillistas empataron a cero en Pamplona ante Osasuna, que le ganó tres veces en la campaña 2022-23: 2-1 en la primera jornada de Liga y en el cuarto de final de la Copa a partido único en El Sadar (gol de Abde en la prórroga), y 2-3 en la vuelta liguera en Nervión.
La Liga pasada, sevillistas y navarros empataron sus dos partidos: sin goles en Pamplona y 1-1 en el Sánchez-Pizjuán, donde Isaac adelantó al Sevilla e igualó la contienda Budimir.
Antes de esta racha, el campo del Sevilla era terreno vedado para Osasuna, que venía de acumular doce derrotas y un empate en sus trece últimas visitas, después de dos Ligas consecutivas, la 2004-05 y la 2005-06, en las que se impuso por la mínima con goles, respectivamente, de Chengue Morales y de Milosevic.
Durante el siglo XX, los pamploneses sólo ganaron cuatro veces en el estadio de Nervión, donde, además, cosecharon nueve empates y encajaron veinte derrotas. El primero de esos triunfos rojillos fue en Segunda División, en la temporada 1973-74, cuando se impusieron por 0-1 gracias a Ostívar.
Entrenamientos rojillos en la ciudad deportiva
Curiosamente el Osasuna se ejercitará en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios después de jugar el lunes con el Sevilla. El equipo rojillo afronta una semana con tres partidos al igual que el Sevilla (Osasuna en casa y Olot y Atlético a domicilio) dos de ellos a muchos kilómetros de un Sadar que el domingo 8 de diciembre cerrará siete días en los que el equipo utilizará autobús, ferry y avión para llegar a todos sus compromisos.
El equipo navarro se desplazará a Sevilla en la mañana del lunes 2 de diciembre, el mismo día del encuentro que se jugará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a las 21:00 horas. El conjunto rojillo se entrenará en la ciudad deportiva de la entidad hispalense el martes (11:30 horas) y miércoles (10:30 horas).
Tras comer en el hotel de concentración el miércoles, la expedición abandonará la capital andaluza para dirigirse a Ceuta. Lo hará en primer lugar desplazándose hasta Algeciras en autobús y posteriormente tomando un ferry que le lleve hasta la ciudad autónoma.
Los jugadores y el cuerpo técnico pernoctarán en Ceuta la noche previa a un partido que se disputará el jueves 5 de diciembre a las 19:00 horas. A la conclusión del mismo, regresarán a la Península en ferry para acabar el día en Jerez de la Frontera, adonde llegarán en autobús. En la mañana del viernes, Vicente Moreno dirigirá la sesión de trabajo en Montecastillo (11:00 horas). Tras el entrenamiento, el equipo regresará en avión desde el aeropuerto de Jerez para jugar ya el domingo en casa frente al Alavés.
Temas relacionados
No hay comentarios