El Sevilla, con once, es el segundo equipo con más internacionales en este parón
Seis de ellos van con su selección absoluta y otros cinco han sido llamados por la selección sub 21, destacando el estreno de Peque y el regreso de Nianzou
El Sevilla reconoce la carrera de Iniesta, retirado: "Gracias, genio"
Paradojas de la realidad futbolística del Sevilla. El triunfo en el derbi debe aclarar el panorama de un club inmerso en una crisis de indentidad y social importantísima. Las críticas a la directiva y al nuevo proyecto son recurrentes y vienen reiterándose desde que terminó la pasada temporada, pero el dato frío habla de una realidad futbolística más grata: el Sevilla, con once internacionales, es el segundo equipo de LaLiga que aporta más internacionales en este parón de selecciones, el de octubre. Sólo lo supera... la Real Sociedad.
Se trata de un dato menor, llamativo por estar ambos equipos por delante de Madrid, Barcelona o Atlético. O Valencia, que tiene seis internacionales. Es un aspecto sin excesiva importancia para lo que de verdad importa al aficionado, que es que su equipo rinda, esté en la zona alta de la clasificación y, si puede ser, logre los objetivos haciendo disfrutar con su juego. Pero también es un dato que contrasta con el ambiente de crispación continua del sevillismo, zarandeado por la deriva de un club inmerso en una lucha feroz accionarial, con el añadido del evidente declive de los últimos años.
La llamada de Santi Denia a Peque, que se ha convertido en un fijo en las alineaciones de García Pimienta debido a las bajas en el centro del campo del Sevilla, más el regreso de Nianzou con la sub 21 de Francia terminó por concretar la lista de 11 futbolistas del Sevilla para el actual parón: seis absolutos y cinco sub 21.
Bien es cierto que poco más de la mitad son internacionales absolutos. Y también es cierto que Valentín Barco ha dejado de ir con la selección absoluta de Argentina. Pero el hecho de que haya cinco internacionales sub 21 también subraya el rejuvenecimiento de la plantilla.
La nueva convocatoria por Francia de Badé, quien en la anterior tuvo que volver de la concentración de la absolluta gala por una lesión muscular, también ayuda a que el Sevilla aparezca por delante de la mayoría de los clubes de Primera División como equipo con más internacionales.
La lista de internacionales absolutos la forman: Nyland, que ya fichó por el Sevilla siendo internacional por Noruega; Badé, subcampeón olímpico y que afronta su segunda citación con Francia; Montiel, un fijo con Argentina pese a que apenas juega; Ejuke e Iheanacho, asimismo asiduos con Nigeria; y Lukébakio, nuevamente citado por Bélgica. Y los internacionales sub 21 son Agoumé y Nianzou (Francia); Juanlu, Carmona y Peque, llamado por primera vez por España sub 21.
También te puede interesar