DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

El Sevilla ya tiene relevo de Cruz como director general: José González-Dans

Jesús Arroyo, subdirector general del club, también abandonará el Sevilla próximamente

Delantero de García Pimienta, una profesión engorrosa

José González-Dans, con una réplica de la Torre de Hércules al fondo. / S. G.

27 de octubre 2024 - 19:25

El Sevilla ha anunciado en la tarde de este domingo el fichaje de José González-Dans para la dirección general del Sevilla, puesto que quedó vacío tras la renuncia de José María Cruz al cargo a principios de octubre. Cruz ya avisó la final de la temporada pasada de que abandonaría la entidad al cumplir la segunda etapa de 10 años, para un total de 20 al servicio del Sevilla en dos estapas. El próximo en salir será el que sigue siendo subdirector general, Jesús Arroyo, aunque sigue aún en el cargo.

José González-Dans tiene una experiencia muy extensa y variada, 27 años de carrera, en las áreas de dirección y gestión de empresas de implantación nacional e internacional y tiene también una vasta experiencia en el mundo del fútbol, al que ha estado vinculado en las áreas de dirección financiera y general.

Desde 2014 a 2020, sin ir más lejos, desarrolló su carrera en el Deportivo de La Coruña, donde asumió la dirección general en una época complicada económicamente para el club gallego. Fue miembro de la Comisión Delegada de LaLiga y fue consejero de la Sociedad Española del Fútbol Profesional SAU de La Liga. 

Antes de asumir la dirección general del Sevilla venía siendo CFO, Director de Tecnología y miembro del Consejo del Grupo Aluman. Asimismo, ha desarrollado en paralelo labores de docencia para diferentes Escuelas y Universidades.

Su etapa en el Deportivo no terminó de la mejor manera, pues fue denunciado por el caso Angeliño, por una deuda de casi medio millón de euros que tuvo el Manchester City con el club gallego durante la etapa de González-Dans como director general. El club lo culpó a él, pero el Juzgado de Instrucción número 5 de la Coruña archivó la causa en 2023, con lo que quedó eximido de toda culpa en aquel farragoso caso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último