El Sevilla recupera en Gran Canaria con la mirada puesta en el Villarreal

El cierre de madrugada del aeropuerto de la capital andaluza ha obligado al equipo hispalense a hacer noche y entrenar este viernes en la isla

Los pupilos de García Pimienta debutaron en LaLiga 2024-25 con amargo empate

Marcos Acuña, Jesús Navas y Pablo Rivera se ejercitan en la ciudad deportiva de Las Palmas.
Marcos Acuña, Jesús Navas y Pablo Rivera se ejercitan en la ciudad deportiva de Las Palmas. / Sevilla FC
Mario Míjenz

17 de agosto 2024 - 18:34

En tierra. Es de la forma como se ha quedado el Sevilla de García Pimienta nada más terminar la primera jornada de LaLiga 2024-25 en las Islas Canarias. El equipo de Nervión no ha podido regresar a la capital andaluza después de finalizar el partido ante Las Palmas, como hace habitualmente, debido al horario del aeropuerto de la ciudad hispalense. Pese al crecimiento de pasajeros e infraestructuras de los servicios aéreos en Sevilla, el aeródromo no abre las 24 horas del días. Así que con el encuentro a las 21:30 de la noche, debido a las altas temperaturas, y un vuelo de más de 2 horas de distancia, el Sevilla se ha visto obligado a hacer noche en la isla. 

No obstante, García Pimienta no ha querido perder ni un sólo día de la puesta a punto de su equipo. La primera plantilla se ha ejercitado esta mañana en las instalaciones de Las Palmas, en la Ciudad Deportiva Barranco Seco, tras el encuentro de ayer. El técnico catalán aprovechó la estancia en la isla para hacer trabajo de recuperación y comenzar a poner el foco en la segunda jornada. El cual será el debut en LaLiga en el Sánchez-Pizjuán. El Sevilla tiene previsto regresar a lo largo de la tarde a la capital andaluza para volver al trabajo el próximo lunes por la mañana. 

Rival de enjundia para abrir el curso en Nervión

A partir de la semana que viene, García Pimienta buscará conseguir la primera victoria como técnico sevillista ante un duro rival en la competición doméstica, como es el Villarreal de Marcelino García Toral. Será el primer rival que pise el feudo de Nervión. Todo ello, con el nerviosismo dentro de la afición nervionense tras dejar escapar los dos primeros puntos en Gran Canaria que tuvo en la mano el Sevilla para arrancar la temporada de una forma muy distinta a la de otros años. Para el próximo encuentro, que se volverá a jugar un viernes, el club de Nervión tendrá una importante ventaja de tres días de descanso respecto al equipo groguet, que debutará en la competición el próximo lunes ante el Atlético de Madrid. Además el técnico catalán ya podrá contar con Saúl Ñíguez en el centro del campo, después de no estar disponible el primer partido por la sanción que arrastraba del curso pasado y no materializarse la amnistía solicitó el Sevilla. 

stats