Sevilla reconoce el oro olímpico de Juanlu Sánchez
El jugador hispalense recibió un homenaje en el Ayuntamiento de la ciudad tras ganar el oro olímpico
El lateral diestro regresó de París el pasado lunes para ponerse a las órdenes de García Pimienta
Juanlu Sánchez ha sido reconocido con todos los honores en la ciudad de Sevilla tras partícipe de una de las cinco medallas de oro que ha conseguido la delegación española en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin ir más lejos, el hombre que aseguró uno de los metales para España tras su gol ante Marruecos en las semifinales del torneo y con una importante presencia ante Francia en el último encuentro partiendo desde el banquillo. Lejos queda ya aquella noticia de Santi Denia, seleccionador nacional, cuando anunció a principios de julio que el sevillano sería uno de los reservas del equipo. Con el tiempo, Juanlu le quitó la razón al manchego siendo una de las piezas importantes del título que no lograba España desde 1992.
Es por ello que antes de comenzar LaLiga, el próximo viernes 16 en Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Sevilla y el Sevilla FC han querido reconocer a Juanlu Sánchez en un bonito acto por donde pasan todos los grandes deportistas de la ciudad hispalense: el Salón Colón. El jugador fue recibido por el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, junto al presidente del club, José María del Nido Carrasco en un acto en el que estuvo acompañado por todos sus familiares y allegados. Con el oro bajo el cuello, Juanlu Sánchez no pudo contener las lágrimas cuando se subió al atril del salón al recordar, especialmente, a su familia y su madre Carmen. Como colofón al emotivo acto Juanlu recibió los dos obsequios de la ciudad de Sevilla de las manos de José Luis Sanz: el Giraldillo y la bandera de la ciudad, “para que la pases por todo el mundo” le insistió el alcalde.
Una vez finalizado el acto, Juanlu habló sobre el éxito en París y la final ante Francia: “Bueno, fue algo increíble. Parece que fue ayer y ya han pasado unos pocos días. Yo creo que para mí se va a recordar siempre esa final y creo que los compañeros también. Como lo llevo diciendo todo este tiempo, ha sido un sueño vivir la experiencia”. El sevillano quiso remarcar la importancia de su paso por Miranda de Ebro, que le ayudó a “madurar” y le ha “cambiado” como profesional. Para cerrar, tuvo unas palabras de agradecimiento por el apoyo de su capitán y compañero de posición, Jesús Navas, quien le felicitó nada más pitar el árbitro: “Desde el primer momento, desde el primer segundo que terminó el partido, ya me había felicitado. Allí en la ciudad deportiva me dio un abrazo, y yo creo que eso es lo más grande que tiene esta cosa, que es tener el reconocimiento de un jugador como Jesús”, explicó el canterano sevillista.
Temas relacionados
No hay comentarios