El Sevilla recibe la invitación al palco del Betis y este martes podría responder

El prurito de que reine la deportividad y que la ruptura institucional no se refleje en las aficiones podría influir en la decisión de Del Nido Carrasco

Sin noticias aún de la recepción a los presidentes en el Ayuntamiento para el derbi Betis-Sevilla Eduardo Florido

Del Nido Carrasco atiende a la prensa a la salida del Hospital Infantil.
Del Nido Carrasco atiende a la prensa cuando anunció la ruptura de relaciones. / Antonio Pizarro

El departamento de protocolo del Sevilla recibió este lunes la invitación formal de su homólogo en el Betis para que curse el listado de personalidades que estarán presentes en el palco de autoridades del estadio Benito Villamarín el próximo domingo. Ahora el club de Nervión debe responder en un sentido u otro estando en el aire si José María del Nido Carrasco seguirá al pie de la letra lo que el club anunció en su comunicado rompiendo relaciones el pasado 18 de diciembre.

Tras ruptura el presidente del Sevilla anunció que no habría representación institucional del Sevilla en el palco ni en el almuerzo oficial con motivo del derbi, al entender que el Betis había roto el código interno de la rivalidad al denunciar a tres jugadores por la banderita. "Nosotros ni vamos a ir a la comida en el partido de la segunda vuelta ni nos vamos a sentar en el palco del Real Betis Balompié", dijo aquel 18 de diciembre tras una visita institucional al Hospital Infantil.

Sin embargo podría haber alguna novedad al respecto. Tras la invitación, a lo largo de este martes podría haber una respuesta institucional oficial por parte del Sevilla, en un sentido u otro. Es decir, respondiendo positivamente a la invitación al palco o reiterando su negativa a acudir al mismo tras el episodio de la banderita. Y para esta respuesta no hará falta la intermediación de ningún político. Se trata de una respuesta pública del Sevilla tras la protocolaria invitación del Betis. En el trasfondo está el prurito de que reine la deportividad y que no tenga esta ruptura institucional un reflejo negativo en las aficiones.

La razón de la ruptura

En la nota oficial se desgranaba así la razón de la ruptura de relaciones: "El comportamiento de los dirigentes del Real Betis Balompié denunciando la celebración de los jugadores sevillistas y haciéndolo además ante los organismos federativos y no ante la Comisión Antiviolencia rompe un importante código y sienta un peligroso precedente, ya que busca castigos deportivos a través de hechos no deportivos", rezaba la nota.

En la misma se aseguraba que "los dirigentes del Real Betis Balompié no han estado a la altura de las circunstancias, de la institución a la que representan ni de su afición, que ha sabido interpretar mucho mejor la situación que nos ocupa; institución y afición a las que el Sevilla FC muestra, como siempre, su total respeto".

Y que por ello la directiva sevillista haría efectiva la ruptura de relaciones. "Nuestra entidad ha decidido cortar las relaciones con el Real Betis Balompié, pues no entendemos que tales relaciones puedan seguir vigentes cuando los dirigentes de la entidad verdiblanca han buscado deliberada y conscientemente el daño de nuestro club", decía la nota de hace tres meses.

stats