El Sevilla presume de internacionalización: cuarto club de España con más seguidores

Sevilla FC

Durante la pasada temporada entabló relaciones con equipos de África, Sudamérica y Asia

La intrahistoria de la llegada de Saúl al Sevilla: Víctor Orta y la capacidad para marcar el caminos

Víctor Orta y José María del Nido Carrasco, en el primer entrenamiento de la pretemporada.
Víctor Orta y José María del Nido Carrasco, en el primer entrenamiento de la pretemporada. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla/El Sevilla, durante la temporada 2023/24, no logró apenas ningún objetivo deportivo, más allá de una permanencia que se volvió una necesidad mediante la competición avanzaba. Sin embargo, la entidad hispalense ha sacado pecho de la internacionalización de su marca, algo en lo que tuvo mucho que ver la llegada de Sergio Ramos a Nervión.

Las redes de la entidad hispalense se dispararon con la vuelta del camero y, ahora, el Sevilla ha sacado un comunicado con todos los datos de la pasada campaña -en todos no influye él-. El club nervionense se afianzó como cuarto equipo de España con más seguidores y, además, salió del viejo continente para entablar relaciones con distintos clubes.

Las redes sociales, un punto fuerte

Condicionó, mucho, la llegada de Sergio Ramos, pero también la Europa League cosechada en Budapest. El Sevilla se ha afianzado en el cuarto lugar en la tabla de 'followers' en España. El club nervionense, con 22,4 millones de seguidores en todas sus redes sociales, es, también, el 24º equipo en Europa en este ámbito.

Un trabajo importante que debe recoger sus frutos durante el presente verano y la próxima campaña. La suma de adeptos a la causa sevillista en estos tiempos comienza, sin duda, desde las redes sociales. La mejor, y más accesible, manera de internacionalizar una marca.

Además, la entidad hispalense destaca el crecimiento en Weibo, la principal red social de China, país en el que es el segundo club europeo con mayor evolución. En total, el Sevilla genera contenidos en seis idiomas distintos y ocho plataformas.

El salto a otros continentes

Además de las redes sociales, el departamento de internacionalización del Sevilla se marcó como objetivo expandir su marca mediante distintos tipos de relaciones. Así, la entidad hispalense asegura que "se han estrechado lazos con clubes de México y Brasil gracias a las visitas del presidente, José María del Nido Carrasco, a ambos países, y en el mundo árabe, donde distintos equipos de nuestra cantera han participado en torneos en Marruecos y Arabia Saudí. Además, el Al-Ittihad será el rival en el XIII Trofeo Antonio Puerta".

También, el club nervionense afianzó su relación el FC Bengaluru United en India y sumó en enero al Gangwon FC de Corea del Sur.

Un crecimiento a nivel internacional que ha cumplido con sus objetivos, pero que debe verse recompensado dentro del terreno de juego.

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